INICIO POR TODO LO ALTO

Resumen

Una entregada actuación en el coso leonés, que finalmente tuvo dos orejas como recompensa, marcó el inicio del periplo mexicano del jinete oriundo de Estella.

Fecha

4 de Febrero de 2017

Lugar

Ganadería

  Fernando de la Mora    Villa Carmela    Campo Hermoso

Reseña

Pablo Hermoso de Mendoza (silencio, silencio y dos orejas en el de regalo)
Juan Pablo Sánchez (oreja y dos orejas)
Ginés Marín (vuelta y dos orejas)

Caballos utilizados

Primer toro de la Ganadería de Fernando de la Mora, número 32, 4834 Kg, de nombre Amigo: De salida BARRABAS (2 rejones de castigo); en banderillas DISPARATE (2 banderillas) y DALI (2 banderillas); y para el último tercio D’ARTAGNAN (tres cortas y dos rejones de muerte tras pinchazo).

Segundo toro de la Ganadería de Fernando de la Mora, número 50, 510 Kg, de nombre Agradecido: De salida ALQUIMISTA (2 rejones de castigo); en banderillas BRINDIS (2 banderillas) y DONATELLI (2 banderillas); y para el último tercio CAYENA (dos cortas, una rosa y un rejón de muerte tras cuatro pinchazos).

Tercer toro de la Ganadería de Campo Hermoso, número 176, 489 Kg, de nombre Aniversario: De salida BARRABAS (2 rejones de castigo); en banderillas DISPARATE (2 banderillas) y DONATELLI (2 banderillas); y para el último tercio CAYENA (tres cortas, un par a dos manos y un rejón de muerte).

Otros caballos desplazados

DECO y FUNCHAL

Entrada

  LLENO


Estadísticas en esta plaza

Actuaciones

Toros lidiados

Orejas

Rabos

Puertas Grandes

Ubicado en pleno Bajío mexicano, el coso leonés de La Luz es considerado de primera categoría y año con año en los últimos días del mes de enero organiza su tradicional Feria taurina, uno de los seriales más importantes que en materia taurina se realiza en México.

 

Fuente:  pablohermoso.net

La tradicional Feria de León, importante ciudad localizada en el céntrico estado de Guanajuato y considerada como la capital mexicana de la industria del calzado, se encuentra en plena recta final y como parte de su serial taurino este domingo se cumplirá con lo que es ya toda una tradición, la comparecencia en el ruedo de “ La Luz ” del jinete navarro Pablo Hermoso de Mendoza.

Hermoso de Mendoza se presentó por primera ocasión ante la afición leonesa el día 6 de Febrero de 2000; alternando en un festejo de rejones con los caballistas mexicanos Gerardo Trueba, Antonino López y Giovanni Aloi, lidiando un encierro procedente de las dehesas de Mariano Ramírez y La Soledad. El estelles no pudo tener un mejor debut, ya que al toro de su presentación le realizó una faena extraordinaria para terminar cortándole las dos orejas y el rabo del colaborador burel, sumando a esta premiación una oreja más obtenida en la lidia en collera.

Pablo regresaría a esta plaza casi un año después, el 4 de febrero de 2001, para despachar un encierro de Begoña en compañía del joven rejoneador mexicano Jorge Hernández III, y de los matadores Rafael Ortega y Oscar San Román. En esta ocasión el navarro le cortó las dos orejas al segundo de su lote, perdiendo igual premiación en su primero al fallar con el acero. En esta ocasión los equinos que vieron acción fueron: LABRTI, CAGANCHO, DANUBIO, MARIACHI, TABASCO, CHICUELO y VITI (foto derecha)

La tercera comparecencia del navarro ocurrió el día 3 de febrero de 2002, compartiendo cartel con el rejoneador Gerardo Trueba y los diestros aztecas Antonio Urrutia y Jorge Mora, lidiando bureles de Begoña. Hermoso corto tres orejas y un rabo alzándose como el triunfador del festejo ante una plaza aborrotada de gente y destacando la participación de LABRIT, FUSILERO, DANUBIO, MARIACHI, MAGRITAS (imagen izquierda), ALBAICIN y su hermano CHICUELO. Por cierto esta labor permitió a Pablo obtener el Trofeo Cuauhtemoc como triunfador de la Feria de León.

La siguiente actuación de Hermoso en el ruedo guanajuatense, tuvo lugar el domingo 19 de enero de 2003 , fecha en que Pablo hizo el paseíllo acompañado del también rejoneador Jorge Hernández III, y de los diestros aztecas Oscar San Román e Ignacio Garibay, despachando un encierro procedente de las dehesas de Real de Saltillo, que lamentablemente no dio el juego esperado, por lo que el estelles solo pudo obtener una oreja del primero de su lote. Esta tarde el centauro utilizó a MONTERREY, ZALACAIN, FUSILERO, CERVANTES, RONCAL y CHICUELO.

Así llegamos a la quinta comparecencia del navarro ante el conclave leones, la cual tuvo lugar el 2 de febrero de 2003, haciendo el paseíllo al lado de la rejoneadora Paty Gómez y de los diestros aztecas Rafael Ortega y Fermín Spínola, que enfrentaron a un encierro procedente de las dehesas de Begoña. Esa tarde se recuerda en especial porque Pablo cuajó a plenitud al segundo de su lote, un excelente astado con el que realizó un concierto de toreo a caballo, mismo que le redituó dos orejas, perdiendo un rabo seguro al fallar con el rejón de muerte en el primer intento. La cosecha se completó con un apéndice más del primero de su lote. En toda esta labor vieron acción CHACAL, ALBAICIN, DANUBIO, CERVANTES, RONCAL, FUSILERO y GAYARRE.

La sexta presentación del coloso español en "La Luz" leonesa tuvo verificativo el 12 de diciembre de 2003, formando parte de un cartel donde tambié actuaron los matadores aztecas Rafael Ortega y José María Luévano, nuevamente ante bureles de Begoña. El rejoneador español se llevó una más que merecida oreja de que abrió plaza, estrellándo su voluntad contra lo deslucido del segundo de su lote. esta tarde Hermoso de Mendoza empleó a FUSILERO, CAMPO GRANDE, GAYARRE, FOSFORITO, COYOTE, CHICUELO y NATIVO.

Continuamos con la séptima presentación del esteta navarro en el albero guanajuatense, la cual tuvo lugar el 25 de enero de 2004, de nueva cuenta ante bureles de Begoña, acompañado en el cartel por los diestros aztecas Fermín Spínola y Paco González. Pablo cumplió con otra buena actuación, tumbándole las dos orejas a su segundo, para sumar una nueva Puerta Grande en La Luz. Para lograrlo contó con la colaboración de FUSILERO, LABRIT, CERVANTES, CHACAL y CHICUELO.

El 23 de enero de 2005 tuvo lugar la octava comparecencia de Hermoso de Mendoza ante la entusiasta afición leonesa. El centauro navarro cuajó en esta ocasión una de sus tardes cumbre de la temporada, y con el apoyo dee EXCALIBUR, CHENEL, FUSILERO, TOSCANO, CHICUELO, CURRO, CAMPOGRANDE Y FOSFORO realizó dos estupendas faenas que fueron premiadas con un total de cuatro orejas y un rabo, trofeos que convirtieron a Pablo en el triunfador absoluto del festejo en el que también participaron los coletas aztecas Manolo Arruza y Rafael Ortega, lidiándose bureles de Begoña. De esta manera Hermoso de Mendoza sumó su quinta Puerta Grande en el coso de "La Luz".

Para el 22 de enero de 2006 se cumpliría con otra actuación del torero de Estella en la feria de León. Ante otro lleno Pablo hacia el paseíllo al lado de Jose Luis Angelino y Juan Antonio Adame para lidiar bureles de Refugio Peña el esteta español y de Jaral de Peñas los diestros mexicanos. El caballero en plaza volvió a salir a hombros por la Puerta Grande gracias a que a su primero le bordó una meritoria faena, mandándolo al rastro sin orejas. Su segundo dio poco margen para el triunfo y aunado a ello el rejón de muerte tardó en entrar. CURRO, LABRIT, SILVETI, PASAFUME, MONTECARLO (después se le conocería como VILLA), CHENEL, FUSILERO y DOMINGUIN ayudaron a su jinete en este nuevo triunfo.

Y para el 28 de enero de 2007 tuvo lugar la siguiente comparecencia del navarro ante la afición leonesa, formando parte de otro cartel mixto, al lado de Omar Villaseñor e Ismael Rodríguez, en la lidia de astados de Fernando de la Mora. En esta ocasión Pablo no pudo tocar pelo, y fue una verdadera lástima ya que cuajó una de las mejores faenas de la temporada a un noble burel de la dehesa hidalguense. Si hubiera acertado con el hierro de muerte estaríamos hablando de un resultado totalmente distinto. CURRO, CHENEL, SILVETI, SARMATA, CHAMAN, RONDEÑO y FUSILERO tuvieron llamado esa tarde.

Llegamos así al 2 de febrero de 2008. Con el cartel de no hay billetes colgado Pablo apareció por la puerta de cuadrilla acompañado de Ignacio Garibay e Ismael Rodríguez, para despachar astados de Fernando de la Mora el montado y de José Garfias las infanterias. Hermoso de Mendoza le realizó una gran faena al que abrió plaza, pero lamentablemente la falla a espadas le privó de trofeos. En su segundo volvió a brindarse al máximo para terminar cortándole una oreja. ESTELLA, RONDEÑO, MERLIN, ORO VIEJO, CURRO, SILVETI, FUSILERO y DOMINGUIN pisaron esa tarde la arena guanajuatense.

La siguiente actuación de Pablo en el albero leonés, la cual tuvo lugar el 31 de enero de 2009, al lado de Guillermo Martínez y Victor Mora, despachando un encierro alteño de Cerro Viejo. Con otro lleno de por medio Hermoso de Mendoza se estrelló ante dos bureles de difícil condición y a pesar de su esfuerzo solo pudo obtener una oreja de su segundo. ESTELLA, TIZIANO, ESPARTANO, PIRATA, CURRO, CHENEL y FUSILERO fueron los llamados a escena esa tarde de domingo.

Y para el año siguiente la cita tuvo lugar el 5 de febrero, fecha en la que Pablo alternó con José Antonio Adame y Joselito Adame, en la lidia de astados de Los Encinos. El navarro volvió a salir en hombros del albero leonés al desorejar a su primero, esforzándose ante el deslucido segundo de su lote para ser ovacionado. ESTELLA, CHENEL, ICARO, PIRATA, DALI, SILVETI y ESPARTANO pisaron esa tarde la arena del coso de La Luz.

Para el 2011, misma fecha, 5 de febrero, alternando ahora con Ismael Rodríguez y Arturo Saldívar, en la lidia nuevamente de astados procedentes de las dehesas de Los Encinos. Ante otra gran entrada en el escenario leonés, Pablo brindó otra soberbia actuación, bordando el toreo para obtener los máximos trofeos del que abrió plaza y agregando una oreja más al marcador ern su segundo, saliendo merecidamente a hombros por la Puerta Grande de la Luz. CURRO, MACHADO, PATA NEGRA, PIRATA, SARAMAGO, CHENEL e ICARO fueron los artífices de este notable triunfo del genio a caballo de Estella.

Llegamos así al 2012, ahora el 4 de febrero fue el día señalado para que Pablo cumpliese con su acostumbrada cita en "La Luz", alternando en esta oportunidad con Arturo Macías y Gerardo Adaem, en la lidia de ejemplares de Fernando de la Mora para rejones y de San Isidro para la lidia ordinaria. Ante une entradón, el mejor de la feria, Pablo se sobrepuso a una tarde que empezó cuesta arriba ya que el ejemplar que abrió plaza hirió de un certero derrote a UNAMUNO, marcándose así una faena en donde el estellés resolvió con oficio la papeleta. Pero lo mejor estaría por venir ya que a su segundo lo cuajó a plenitud en una faena llena de emotividad y lucimiento que le valió el obtener los má´ximos trofeos. Además de UNAMUNO esa tarde vieron acción MANOLETE, DALI, PIRATA, VILLA, CHENEL y VIRIATO.

Para el 2013 el día elegido para la ya clásica cita de Pablo con la afición leonesa fue el día 3 de febrero, alternando con los diestros Fermín Spínola y Sergio Flores, en la lidia de bureles de Bernaldo de Quiros para el jinete en plaza y de San Isidro para las infanterias. Pablo tuvo una actuación notable e imponente, llevándose la tarde al cuajar dos espléndidas faenas que le redituaron el desorejar a sus dos oponentes, logrando así un pleno de orejasy la consecución de otra salida en hombros del coso de "La Luz". Artífices de ese triunfo fueron: DANTE, VAN GOGH, ICARO, PIRATA, ESTELLA, MANOLETE y HABANERO.

Para el 2014 el compromiso se agendó para el 26 de enero, en lo que fue el segundo paseíllo de Pablo en su temporada mexicana de ese año, festejo que se saldó con dos faenas de mucha exposición y solo el rejón de muerte impidió que saliera en hombros del coso leonés, obteniendo una oreja en su primero y siendo fuertemente ovacionado en su segundo. NAPOLEON, DISPARATE, PIRATA, CHURUMAY y HABANERO llevaron el peso de una tarde en la que su jinete alternó con los diestros Fermín Spínola y Sergio Flores, en la lidia de astados de Bernaldo de Quirós para rejones y de El Junco para la lidia ordinaria.

Tras un año de ausencia por coincidir en fechas con la temporada colombiana Pablo regresó a la plaza leonesa el 5 de febrero de 2016, alternando ahora con con Arturo Macías y Fermín Espinosa "Armillita IV", en la lidia de bureles de Bernadlo de Quiros. En esta oportunidad el rejón de muerte emborronó la que hasta el momento había sido la actuación más completa de Hermoso de Mendoza en lo que iba de la temporada mexicana. Dos silencios obtuvo el navarro que en nada corresponden a lo que hizo en el ruedo a lomos de: GENTO, BERLIN, BELUGA, BARRABAS, MANIZALES, DISPARATE, DALI e ICARITO.

Imágenes relacionadas

León y su feria taurina, son una de las citas fijas de Pablo Hermoso de Mendoza en su periplo mexicano. Desde su debut en el año 2000 solamente en una temporada (2015) no actuó y fue porque la temporada en Colombia se alargó y no daba tiempo a llegar.

Una plaza donde cuenta sus actuaciones con llenos y por lo tanto donde gusta mucho el toreo del caballero de Estella. En esta ocasión se volvió a palpar esa comunión ya desde el primer toro de Fernando de la Mora, astado con son y con el que el navarro pudo deleitar a sus seguidores. Presentó de salida a BARRABAS que mostró un sitio preciso en la hora de la reunión y dejó claro que su tercio natural es este. Que es donde se siente más a gusto y permite a Pablo la perfecta ejecución de la suerte. Además templó muy bien al toro tanto con la cola como con la bandera cuando se lo metió debajo en circulares. El toro tenía son y por eso Pablo cambio las tornas de lo que nos tiene acostumbrado y entró con DISPARATE. El toro a medida para el caballo permitió el lucimiento de montado y caballo y dispuso de su repertorio de hermosinas, galope de costado y reuniones muy toreras.

Luego sería DALI el que compuso tercio, ahora destacando en los preparativos y en las piruetas, ajustando terrenos y cerrando con una muy ajustada contra las tablas. La sorpresa y positiva vino con D’ARTAGNAN, un nuevo caballo con el que colocó las tres banderillas cortas y que le deja al jinete un buen sitio a la hora de la reunión. El caballo rodó muy bien y solo le falta el acoplarse Pablo a la forma de pasar de este caballo y acertar como lo hizo con el tercer rejón de muerte, perfecto de colocación. A pesar de los dos pinchazos previos que privaron a Hermoso posiblemente de dos orejas, lo cierto es que las sensaciones fueron positivas por el buen comportamiento del caballo.

El comportamiento del cuarto de la tarde hacía presagiar que o mucho cambiaba aquello, o que íbamos camino de un toro de regalo. Manso, rajado, alto de agujas el toro nunca colaboró en la lidia y caballos como ALQUIMISTA, BRINDIS, DONATELLI o CAYENA pusieron toda la carne en la plancha….pero ésta estaba fría. Por momentos DONATELLI consiguió caldear el ambiente en una lidia muy ajustada y torera, pero lo del toro era exasperante. Al final de la lidia y ante la atronadora petición del público, Pablo regaló un toro para poder así corresponder al entradón que presentaban los tendidos.

Y el séptimo salió y hizo creer que iba a ser un regalo, pero envenenado. Parado, receloso, esperando a BARRABAS en sus terrenos y sin ningún movimiento a favor de las llamadas del caballo. Pablo tiró de experiencia para colocar el primer rejón ante un astado que todavía no había embestido ni una sola vez. Con el hierro, tampoco cambió su actitud reservona. Fue en banderilla con DISPARATE donde el caballo le dio su medida y el toro sacó su bravura y ambos dispusieron un tercio de enorme emoción. Con galopes de costado interminables en los que caballo y toro eran uno solo unidos por la cola del equino. Templanza en las reuniones con banderillas en lo alto, atacando siempre dejándose ver el caballo.

Más galopes de costado y ahora intercalando abanicos de hermosinas. El éxtasis llego a los tendidos que vibraban por todo lo alto y que siguieron a máximos decibelios cuando DONATELLI giraba una y otra vez sobre los pitones del toro, que seguía embistiendo de forma brava. No se paró en cortas cuando CAYENA colocó un trio aprovechando los terrenos que el toro pedía y sorprendió con un par a dos manos, primero que el navarro pone con este caballo y que colocó en lo alto. Mató de un rejonazo con el que dobló el bravo toro y que otorgó al jinete su doceava puerta grande en esta plaza.

EL HERALDO DE LEON. Por Ricardo Arroyo

 

Termina con éxito el serial taurino de la Feria León 2017

¡Hermoso!

Acompañado por el hidrocálico Juan Pablo Sánchez y por el novel Ginés Marín, el rejoneador español pone el cerrojo a la Plaza de Toros La Luz

 

Este sábado 4 de febrero se llevó la última corrida del cereal taurino ante un lleno presentando al maestro Pablo Hermoso de Mendoza………..

……….

Abrió plaza el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza recibiendo a  Amigo de 483 kg. De la ganadería de Fernando de la Mora, un astado bien comido que remató en tablas el que de inicio embistió a la cabalgadura de Pablo Hermoso, colocándole en primer rejón de castigo haciéndose de él, le colocó un segundo rejón que le resultó más bajo que el anterior, este toro resultó propicio para su faena a caballo ya que embestía con alegoría para ser bien banderilleado por el jinete estelar, el toro hizo por el caballo y Pablo Hermoso lo toreó magníficamente cambiándole los terrenos, sus caballos enjaezados lucían sus madroños, bellamente arreglados. Con pinta espectacular de caballo tordillo perdió tres banderillas cortas rodando al toro, se tiró a matar pinchando con la hoja de peral en el primer intento y enterrando ésta al tercer intento, para retirarse entre aplausos perdiendo trofeos.

PRIMERO DE LA TARDE

Haciendo su aparición el estelar de la tarde Pablo Hermoso de Mendoza montando un excelente caballo portugués de finas hechuras, recibió agradecido a un toro cárdeno de la Ganadería de Fernando De La Mora haciendo una salida contraria, se mostró codicioso a los captes de peonería le colocó un rejón de castigo en buen citó colocándole el Segismundo de igual manera con otro caballo de pinta tordillo rodado colocó banderillas en todo lo alto siendo aplaudido por su labor, brindando al gozoso público una segunda banderilla la pudo al quiebro quedando en buen sitio para cambiar de cabalgadura entre aplausos. Y al son de Caminos de Guanajuato con otro caballo tordo dando los cuartos traseros a la cara del toro para salir con una bonita cabriola que le fue muy aplaudida, éste cárdeno le resultó más tardo que su primer toro, por lo cual se dedicó a torearlo con el pecho del caballo para levantar la faena, y colocando dos banderillas cortas rodando el potro ante al parado astado se tiró a matar, pinchando en tres ocasiones seguidas para cuatro intento descordar al toro, por lo que inmediatamente la gente pidió otro recibiendo el sí del torero español.

……………………………

Cerrando cartel Pablo Hermoso de Mendoza, regaló al aniversario este de la ganadería de Campo Alegre un tono negro entrepelado que de salida no fue emotivo hacia el caballo y sí al capote de brega de los subalternos colocándole Pablo el primer rejón de castigo obligando al toro a embestir a su cabalgadura. En tercio de banderilla cuajó dos excelentes pases en el centro del ruedo y con exposición del caballo para colocarle una banderilla y posteriormente una vuelta a todo el redondel con el toro pegado a la grupa del caballo levantando a la afición de sus asientos.

Este binomio de caballos y caballero llevó al delirio a la afición después de esplendorosas rodadas en la cara del toro con vuelta incluida, pegando un ajustadísimo par a dos manos se llevó la ovación grande, se tiró a matar dejado el rejón de muerte un tanto trasero que hizo rodar al toro para lograr el corté de dos orejas que hubiera sido de rabo si no se hubiera pasado, cerrando así con broche de oro un gran serial taurino de la Feria de León 2017.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 EL HERALDO DE LEON. Por Ricardo Arroyo

 

Termina con éxito el serial taurino de la Feria León 2017

¡Hermoso!

Acompañado por el hidrocálico Juan Pablo Sánchez y por el novel Ginés Marín, el rejoneador español pone el cerrojo a la Plaza de Toros La Luz

 

Este sábado 4 de febrero se llevó la última corrida del cereal taurino ante un lleno presentando al maestro Pablo Hermoso de Mendoza………..

……….

Abrió plaza el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza recibiendo a  Amigo de 483 kg. De la ganadería de Fernando de la Mora, un astado bien comido que remató en tablas el que de inicio embistió a la cabalgadura de Pablo Hermoso, colocándole en primer rejón de castigo haciéndose de él, le colocó un segundo rejón que le resultó más bajo que el anterior, este toro resultó propicio para su faena a caballo ya que embestía con alegoría para ser bien banderilleado por el jinete estelar, el toro hizo por el caballo y Pablo Hermoso lo toreó magníficamente cambiándole los terrenos, sus caballos enjaezados lucían sus madroños, bellamente arreglados. Con pinta espectacular de caballo tordillo perdió tres banderillas cortas rodando al toro, se tiró a matar pinchando con la hoja de peral en el primer intento y enterrando ésta al tercer intento, para retirarse entre aplausos perdiendo trofeos.

PRIMERO DE LA TARDE

Haciendo su aparición el estelar de la tarde Pablo Hermoso de Mendoza montando un excelente caballo portugués de finas hechuras, recibió agradecido a un toro cárdeno de la Ganadería de Fernando De La Mora haciendo una salida contraria, se mostró codicioso a los captes de peonería le colocó un rejón de castigo en buen citó colocándole el Segismundo de igual manera con otro caballo de pinta tordillo rodado colocó banderillas en todo lo alto siendo aplaudido por su labor, brindando al gozoso público una segunda banderilla la pudo al quiebro quedando en buen sitio para cambiar de cabalgadura entre aplausos. Y al son de Caminos de Guanajuato con otro caballo tordo dando los cuartos traseros a la cara del toro para salir con una bonita cabriola que le fue muy aplaudida, éste cárdeno le resultó más tardo que su primer toro, por lo cual se dedicó a torearlo con el pecho del caballo para levantar la faena, y colocando dos banderillas cortas rodando el potro ante al parado astado se tiró a matar, pinchando en tres ocasiones seguidas para cuatro intento descordar al toro, por lo que inmediatamente la gente pidió otro recibiendo el sí del torero español.

……………………………

Cerrando cartel Pablo Hermoso de Mendoza, regaló al aniversario este de la ganadería de Campo Alegre un tono negro entrepelado que de salida no fue emotivo hacia el caballo y sí al capote de brega de los subalternos colocándole Pablo el primer rejón de castigo obligando al toro a embestir a su cabalgadura. En tercio de banderilla cuajó dos excelentes pases en el centro del ruedo y con exposición del caballo para colocarle una banderilla y posteriormente una vuelta a todo el redondel con el toro pegado a la grupa del caballo levantando a la afición de sus asientos.

Este binomio de caballos y caballero llevó al delirio a la afición después de esplendorosas rodadas en la cara del toro con vuelta incluida, pegando un ajustadísimo par a dos manos se llevó la ovación grande, se tiró a matar dejado el rejón de muerte un tanto trasero que hizo rodar al toro para lograr el corté de dos orejas que hubiera sido de rabo si no se hubiera pasado, cerrando así con broche de oro un gran serial taurino de la Feria de León 2017.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

 

AL DIA y A.M.LEON. Por José T. Méndez

 

Tarde triunfal para Hermoso de Mendoza

Se hizo “La Luz” en la Feria Taurina

………………

Triunfal tarde de toros en el cierre de la Feria Taurina de León 2017. Los tres alternantes salieron a hombros.

Pablo Hermoso de Mendoza puso de cabeza La Luz ante un toro de regalo al que le cortó dos orejas;

…………….

Un lleno en los tendidos del coso. Mucho ambiente.

Abrió plaza “Amigo”, con 483 kilos de la ganadería de Fernando de la Mora. Pablo Hermoso falló con la espada y todo quedó en ovación.

El segundo se llamó “Agradecido”, con 510 kilos. Voluntarioso en el tercio de rejones de castigo, ante un animal manso. Mal matando a toro parado.

El de regalo de la ganadería de Campo Hermoso, de nombre “Aniversario”, al que cortó dos orejas. Una faena alegre y emotiva.

…………………

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

APLAUSOS (www.aplausos.es). Por Redacción

 

Hermoso, Ginés Marín y Sánchez, a hombros en León

La terna se repartió siete orejas en una tarde en la que la plaza registró un lleno absoluto

 

El rejón de muerte impidió que Hermoso de Mendoza cortara orejas en sus dos primeros astados. No se quiso ir de vacío el navarro, que regaló el sobrero al que sí le pudo cortar las dos orejas.

…………………….

León (México). Sábado 4 de febrero de 2017. Toros de la ganadería de Fernando de la Mora para rejones y uno de Campo Hermoso de regalo para rejones; y de Villa Carmela para el toreo a pie. Hermoso de Mendoza, ovación, ovación y dos orejas en el de regalo; ……………………. Entrada: Lleno.

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

CULTORO (www.cultoro.com). Por Guillermo Christian Gómez

 

Pablo Hermoso, Juan Pablo Sánchez y Ginés Marín dan fiesta en el cierre de Feria

Al final del festejo los tres espadas salieron en hombros después de una tarde llena de emotividad, valor y entrega ante los toros de Villa Carmela

 

Con un lleno hasta la bandera y un gran ambiente se llevó a cabo la última corrida de la feria León 2017; se lidiaron astados de la ganadería de Fernando de la Mora para rejones siendo uno regular, uno malo, uno de Campo Hermoso de regalo que fue ovacionado en el arrastre; y de Villa Carmela para el toreo a pie de los cuales fue uno bueno, dos regulares y uno que fue ovacionado en el arrastre.

Pablo Hermoso de Mendoza en su primer toro ha estado bien con rejones de castigo y banderillas además se hizo aplaudir en banderillas cortas; pincha en dos ocasiones y deja una estocada para ser ovacionado. En su segundo ha estado bien en banderillas, banderillas cortas en dos ocasiones y la rosa, llevando bien al caballo y al toro; pincha en tres ocasiones y deja una estocada para ser ovacionado. El rejoneador navarro dio un séptimo astado en el que se hizo aplaudir con rejones de castigo y con banderillas estuvo muy bien además se lució con banderillas cortas y a dos manos toreando bien a la grupa llevando bien a su caballo y logrando una comunión con el toro; dejó una estocada entera para cortar dos orejas.

………………………….

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de León.

Dos toros de Julio Delgado y cuatro de Villa Carmela.

Pablo Hermoso de Mendoza: Palmas, silencio y dos orejas en el de regalo.

………………………

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

HOYLOSANGELES (www.hoylosangeles.com.mx). Por EFE.

 

Hermoso, Sánchez y Marín salen a hombros en León

 

Ciudad de México, 4 feb (EFE),- Los españoles, el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y Ginés Marín y el mexicano Juan Pablo Sánchez, el absoluto triunfador, salieron a hombros tras repartirse siete orejas, en una corrida con facetas altamente interesantes, en la cuarta y última corrida de la feria de León, en el central estado de Guanajuato.

Con casi lleno se lidiaron dos toros de Fernando de la Mora, primero y cuarto para rejones, cuatro de Villa Carmela y un séptimo de regalo de Campo Hermoso, con correcta presentación y muy manejables, en líneas generales.

Hermoso de Mendoza, en el primero escuchó palmas, silencio en el cuarto y regaló un séptimo con el que tuvo una lucida actuación para obtener dos orejas.

……………………

Los tres salieron a hombros.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

MUNDOTORO (www.mundotoro.com). Por mundotoro

 

Última de feria

Todos a hombros en tarde triunfal en León

Cuarta corrida de Feria

 

Juan Pablo Sánchez, con tres trofeos, y los españoles Pablo Hermoso de Mendoza y Ginés Marín salieron, con otras dos faenas de dos orejas, a hombros en un triunfal colofón de feria en la plaza de toros de La Luz de León, en el estado de Guanajuato, que vivió una segunda mitad de festejo mágico, en el que se cortaron seis trofeos.

………………….

Hermoso de Mendoza tuvo que esperar hasta el sobrero de regalo para conseguirlas. Sin suerte en su lote, el navarro paró al sobrero de regalo en un baldosín, a pesar de su falta de celo. Le avivó el de castigo y en banderillas pudo llevarlo cosido a la grupa en varias vueltas al ruedo. Brillante, el par a dos manos. Rejón trasero de efecto rápido y Puerta Grande.

……………..

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza abrió plaza y fue aplaudido en su actuación ante el primer toro de Julio Delgado.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

AL TORO MEXICO (www.altoromexico.com). Por Raúl Magos

 

Todos a hombros esta tarde en León     

 

Fue hasta el toro de regalo cuando la gente pudo solicitar la concesión de trofeos para Pablo Hermoso, que estuvo como siempre, buscando el lucimiento y manteniendo mucha comunicación con el tendido, lo que como en prácticamente todas las plazas de nuestro país, le ha servido para mantener su etiqueta de consentido y generador de grandes entradas.
El toro que hizo séptimo correspondió a la ganadería de Campo Hermoso, y de salida no parecía albergar esperanzas, ignorando la cabalgadura de Pablo y doliéndose tras el primer rejón de castigo. Sin embargo mejoró en banderillas y permitió el lucimiento del navarro, que alcanzó los momentos de más brillantez en tres vueltas al ruedo a dos pistas, con el toro cosido a la grupa, y en el par a dos manos. Dejó el rejón de muerte muy trasero pero de resultado efectivo, lo que hizo que la gente exigiera las dos orejas.
Abrió plaza con un toro de Fernando de la Mora, de buen estilo para las cabalgaduras pero al que quizá le faltó un punto de pujanza, y con el que estuvo a buen nivel, aunque falló con el rejón de muerte y sólo escuchó palmas. Con su segundo no pudo brillar, ya que le faltó gas al toro y además estuvo desatinado con el rejón de muerte, razón por la cual la gente “exigió” el regalo de un toro, a lo que Pablo accedió.
…………………………….

Ficha
León, Gto.- Plaza "La Luz". Cuarta corrida y último festejo de feria. Lleno en tarde fresca pero sin viento. Dos toros de Fernando de la Mora (1o. y 4o.) y Campo Hermoso (7o. de regalo) para rejones, y cuatro de Villa Carmela, bien presentados y flojos, con excepción del 6o. que fue aplaudido en el arrastre. Pesos: 483, 492, 491, 510, 514, 494 y 489 kilos. Pablo Hermoso de Mendoza: Palmas, silencio y dos orejas en el de regalo. ……………………….. Al concluir la lidia del 1o. saltó al ruedo el activista Peter Janssen, que fue reducido por personal de la plaza.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

SUERTE MATADOR (www.suertematador.com). Por Guillermo Christian Gómez Torres

 

Pablo Hermoso, Juan Pablo Sánchez y Ginés Marín a hombros en el cierre de León

 

Con un lleno hasta la bandera y un gran ambiente se llevó a cabo la última corrida de la feria León 2017; se lidiaron astados de la ganadería de Fernando de la Mora para rejones siendo uno regular, uno malo, uno de Campo Hermoso de regalo que fue ovacionado en el arrastre; y de Villa Carmela para el toreo a pie de los cuales fue uno bueno, dos regulares y uno que fue ovacionado en el arrastre.

Pablo Hermoso de Mendoza en su primer toro ha estado bien con rejones de castigo y banderillas además se hizo aplaudir en banderillas cortas; pincha en dos ocasiones y deja una estocada para ser ovacionado.

En su segundo ha estado bien en banderillas, banderillas cortas en dos ocasiones y la rosa, llevando bien al caballo y al toro; pincha en tres ocasiones y deja una estocada para ser ovacionado.

El rejoneador navarro regalo un séptimo astado en el que se hizo aplaudir con rejones de castigo y con banderillas estuvo muy bien además se lució con banderillas cortas y a dos manos toreando bien a la grupa llevando bien a su caballo y logrando una comunión con el toro; deja una estocada entera para cortar dos orejas.

……………………….

Al final del festejo los tres espadas salieron en hombros después de una tarde llena de emotividad, valor y entrega


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



DIARIO DE NAVARRA. Por EFE



Hermoso de Mendoza, a hombros en León (México)



Dos españoles, el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y el torero Ginés Marín, y el mexicano Juan Pa­blo Sánchez, el absoluto triun­fador, salieron a hombros tras repartirse siete orejas, en una corrida con facetas altamente interesantes, en la cuarta y úl­tima corrida de la feria de Le­ón, en el estado mexicano de Guanajuato.

Con casi lleno se lidiaron dos toros de Fernando de la Mora, primero y cuarto para rejones, cuatro de Villa Car­mela y un séptimo de regalo de Campo Hermoso, con correcta presentación y muy manejables, en líneas genera­les. Hermoso de Mendoza, en el primero escuchó palmas, silencio en el cuarto y regaló un séptimo con el que tuvo una lucida actuación para ob­tener dos orejas.

………………………….

Sidebar


Galería fotográfica