TOTAL DESPROPÓSITO

Resumen

Hermoso de Mendoza suma una oreja más en su periplo mexicano, en un festejo marcado negativamente por la desorganización que imperó.

Fecha

24 de Febrero de 2017

Lugar

Plaza de toros portátil instalada en Capulhuac, Estado de México, México

Ganadería

  Rancho Seco     San Miguel de Mimiahuapan   Julio Moreno

Reseña

Luís Fuentes “El Macareno” (vuelta)
Pablo Hermoso de Mendoza (oreja)
Rafael Ortega (dos orejas)
Hilda Tenorio
Mario Ignacio Vilchis

Caballos utilizados

Primer toro de la Ganadería de Rancho Seco, número 174: De salida MANIZALES (2 rejones de castigo); en banderillas JANUCA (2 banderillas) y DALI (2 banderillas); y para el último tercio D’ARTAGNAN (tres cortas, un rejón de muerte y descabello).

Otros caballos desplazados

ALQUIMISTA, DISPARATE, DONATELLI, BRINDIS, CASQUINHAS y FUNCHAL

Entrada

  MEDIA PLAZA


Estadísticas en esta plaza

Actuaciones

Toros lidiados

Orejas

Rabos

Puertas Grandes

Plaza de toros portátil instalada en la localidad mexiquense de Calpuhuac, en el marco de sus fiestas correspondientes a la Feria de la barbacoa.

 

Fuente:  pablohermoso.net

 

Festival de la Barbacoa en la localidad de Capulhuac en el que el reclamo principal era la presentación del centauro estellés y todo aderezado por la despedida de los ruedos de Luís Fuentes “El Macareno”. El festejo desde su comienzo, una hora más tarde de lo anunciado, fue un total despropósito y tuvo su cima cuando durante la lidia del cuarto astado por Hilda Tenorio se fue la luz y ya no regresó. Esto obligó a suspender el festejo definitivamente ante la poca seguridad que los continuos apagones producían en los actuantes.

Tras un eterno prólogo de despedida, Hermoso de Mendoza enfrentó a su único toro que lidiaría y que pertenecía a la ganadería de Rancho Seco. Tuvo buena condición y lo paró montando a MANIZALES.

En banderillas lo lidió con JANUCA y DALI que hicieron a delicias de un público que tuvo que soportar la enorme polvareda y lo gélido de la noche. Después de tres banderillas cortas, mató de medio rejón y un golpe de descabello para obtener una oreja.

Su segunda actuación ya no se produjo por los problemas de iluminación citados.

AL TORO MEXICO (www.altoromexico.com). Por Redacción

 

Ortega corta dos orejas en Capulhuac

 

……………….por una de Pablo Hermoso, durante la despedida de torero toluqueño Luis Fuentes "Macareno", que dio una vuelta al ruedo.

El resultado es el siguiente:

Capulhuac, Méx.- Festival de feria. Dos tercios de entrada en noche agradable. Un novillo de Rancho Seco para rejones y dos de Huichapan, buenos en su conjunto.

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza: Oreja.

…………………….

Incidencias: El festival fue suspendido a la muerte del tercer novillo debido a la falta de luz artificial, lo que impidió que Hilda Tenorio y Mario Ignacio Vilchis pudieran torear para lidiar los otros dos novillos de Huichapan.

Sidebar


Galería fotográfica