TRIUNFO PARA INICIAR MES

Resumen

El jinete oriundo de Estella inició sus compromisos de marzo obteniendo un triunfo de dos orejas en su cita anual con el Cortijo mexiquense de Los Azulejos.

Fecha

4 de Marzo de 2017

Lugar

Ganadería

  Cerro Viejo

Reseña

Leonardo Zatarain (ovacion)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y palmas)
Rodrigo Santos (palmas y oreja)
Andrés Rozo (oreja)

Caballos utilizados

Primer toro de la Ganadería de Cerro Viejo, número 58, 470 Kg, de nombre Maestro: De salida ALQUIMISTA (1 rejón de castigo); en banderillas JANUCA (2 banderillas) y DALI (2 banderillas); y para el último tercio CARMONA (dos cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Cerro Viejo, número 34, 480 Kg, de nombre Generoso: De salida MANIZALES (1 rejón de castigo); en banderillas DISPARATE (3 banderillas) y DONATELLI (1 banderilla); y para el último tercio CARMONA (dos rejones de muerte tras pinchazo).

Otros caballos desplazados

BRINDIS y FUNCHAL

Entrada

  LLENO


Estadísticas en esta plaza

Actuaciones

Toros lidiados

Orejas

Rabos

Puertas Grandes

Plaza de toros "Conchita Cintrón", ubicada dentro del Cortijo y Centro Caballar "Los Azulejos", el cual está situado en la localidad de Atizapán de Zaragoza, en el estado de México.

 

Fuente:  pablohermoso.net

El genio navarro tuvo su primer contacto con esta plaza en su inolvidable temporada mexicana 2000-2001 ya la inició precisamente allí, el día 8 de octubre de ese lejano 2001, enfrentando bureles de De Santiago y San Martín, no pudiendo tocar pelo debido a los fallos con el acero de muerte, escuchando palmas en su primero y dando la vuelta al ruedo en su segundo. para el anecdotario recordaremos que ese día Hermoso de Mendoza actuó usando el traje típico del charro mexicano, e incluso hizo el paseíllo con ALBAICIN llevando también una montura charra.

Transcurrirían 10 largos años para que el rejoneador de Estella volviese a Los Azulejos, concretándose esta realidad el 31 de marzo de 2012, en un mano a mano con el caballista mexicano Horacio Casasm lidiándose bureles de Refugio Peña. Hermoso de Mendoza se impuso en este duelo al cortar una oreja de su primero y desorejar a su segundo, deleitando a la afición mexiquense con una muy completa exhibición de su concepto taurino, apoyado en esta oportunidad por: DISPARATE, VIRIATO, MANOLETE, CHURUMAY, VILLA, CHENEL e ICARO.

Para el 2013 nueva cita de Pablo en este pintoresco escenario, el 16 de marzo, alternando con Horacio Casas, Gastón Santos y Andrés Rozo, lidiándose astados de Refugio Peña y Puerta Grande. Pablo se erigió como máximo triunfador al salir en solitario por la Puerta Grande con dos orejas en la espuerta, mismas que obtuvo de su primero, al que le hizo una completa faena, perdiendo más trofeos al pinchar en varias oportunidades a su segundo. NAPOLEON, MANOLETE, VIRIATO, PIRATA, GURU, DISPARATE y DALI vieron acción esa tarde en el cortijo mexiquense.

Para dar continuidad a este compromiso en el 2014 Pablo regresó el 22 de marzo alternando con los rejoneadores Gastón Santos, Andrés Rozo y Diego Lecumberri, en la lidia de astados de Fernando de la Mora. El navarro batalló con el manso que enfrentó primeramente para después relizarle una completa faena a su segundo, al que le hubiera tumbado el rabo de no ser por los fallos con el acero. Una oreja y silencio fue el balance para Pablo en esta oportunidad en la que utilizó a FO, VINOSO, DALI, PIRATA, CHURUMAY, DISPARATE y HABANERO.

Y siguiendo el guión la cita del 2015 fue el 28 de marzo, en una tarde que tuvo como protagonista central a la lluvia, misma que obligó a suspender el festejo tras que Pablo concluyera su labor con el primero de su lote, segundo del orden de lidia de ese día. Palmas entre la humedad fue el balance de esta ocasión en la que Pablo utilizó a SANCHO, BERLIN, VIRIATO y PIRATA. Sus alternantes fueron Efrén García, Gastón Santos, Emiliano Gamero y Andrés Rozo, mientras que los ejemplares a lidiarse provenían de Los Encinos y Espíritu Santo.

La sexta comparecencia del navarro en este bonito escenario tuvo lugar el 19 de marzo de 2016, alternando ahora con los caballistas José Ignacio Corral, Andrés Rozo, Mónica Serrano y Felipe Vallina, en la lidia de astados de Julio Delgado, Santa Bárbara, Fernando de la Mora, San Francisco de Asís y Cerro Viejo. Pablo rayó a gran nivel y se llevó el protagonismo del festejo al obtener dos orejas de su primero y los máximos trofeos en su segundo, abriendo así con éxito la doble jornada que afrontó ese día ya que por la noche toreó en Texcoco. IRAK, BERLIN, BELUGA, BARRABAS, AGORA, DISPARATE, DONATELLI y PIRATA tuvieron llamado a escena en esta tarde.

Imágenes relacionadas

El Cortijo de Los Azulejos, precioso centro Hípico en el Estado de México, volvió a acoger su tradicional cita anual con el toreo a caballo y con la figura de Pablo Hermoso de Mendoza.

El navarro abrió plaza ante un bravo toro de Cerro Viejo al que cuajó desde el primer tercio montando a ALQUIMISTA. El caballo toreó con la cola, con la bandera, pero sobre todo con el pecho en un muletazo de despedida de máxima categoría. Continuó un JANUCA inmenso toreando con el pecho y vaciando las embestidas para dejar dos banderillas al estribo y con un gran ceñimiento a los pitones.

El cierre vino con la clase de DALI, citando al toro con sus particulares posadas, muy del gusto del respetable y arriesgando en las banderillas y piruetas. Después de una exigente pega de los Forcados de Mazatlán, el toro se paró, e incluso se echó después de la primera corta colocada a lomos de CARMONA. Trató de colocar otras dos, pero el toro ya no podía y dejaría una sola sobre el lomo del astado. Mató de rejonazo y se le concedieron las dos orejas.

Como sucedió en Mazatlán esta misma semana, su segundo toro fue un manso de carreta. Posiblemente el toro más manso de este año y que ya dio muestras al no querer abandonar el chiquero. Casi quince minutos tardó en saltar al ruedo y eso le debió enrabietar porque tras MANIZALES dio las únicas carreras de su actuación.

Luego vinieron DISPARATE y DONATELLI a estrellarse ante semejante mansedumbre. Tiraron una y otra vez del toro para sacarlo de la querencia de tablas y era imposible. Solo con la ayuda de los auxiliadores salía un poco y regresaba inmediatamente a tablas. Mansada enorme y palmas de reconocimiento para el navarro.

 

Sidebar


Galería fotográfica