PREVIO ARANDAS

Previo

Pablo Hermoso de Mendoza retoma su temporada mexicana volviendo a la actividad este viernes cuando hará su cuarto paseíllo en la ciudad alteña de Arandas, Jalisco.

Fecha

12 de Enero de 2018

Lugar

Ganadería

  Refugio Peña     San Marcos  

Reseña

 

Caballos utilizados

 

 

Otros caballos desplazados

 

Entrada

 


Estadísticas en esta plaza

Actuaciones

Toros lidiados

Orejas

Rabos

Puertas Grandes

Plaza de toros portátil instalada en la ciudad jalisciense de Arandas, ubicada en los Altos de Jalisco y como parte de sus tradicionales fiestas patronales del mes de enero.

Fuente: pablohermoso.net

El estelles debutó en esta localidad exactamente en esta misma fecha, pero del año 2001, alternando con los matadores jaliscienses Arturo Díaz "El Coyo" y Antonio Bricio en la lidia de 2 astados de Mariano Ramírez para rejones y 4 de Cerro Viejo para los de a pie. La presentación del navarro tuvo particular éxito, ya que no solo se llenó la plaza de manera impresionante, quedando una multitud esperando poder entrar, si no que a la postre resultó el triunfador del festejo al sumar un total de tres orejas y un rabo.

Regresaría a Arandas exactamente dos años después, 12 de enero de 2003, alternando ahora con Guillermo Martínez, Alfredo Gutiérrez y Pepe Orozco, en la lidia de astados de Chinampas. Pablo logró imponerse no solo a las condiciones del clima, si no también a las condiciones poco propicias de sus dos astados, para obtener dos orejas e hilvanar un nuevo triunfo dentro de su temporada mexicana. COYOTE, FUSILERO, DANUBIO, CERVANTES, MONTERRET, CHICUELO y GAYARRE tuvieron acción esa fría tarde.

Tendrían que transcurrir 13 años para que el navarro regresase a esta ciudad alteña, haciéndolo de nueva cuenta el día grande de sus fiestas, el 12 de enero, en este caso de 2016; alternando con Fabián Barba y Diego Silveti en la lidia de astados de Cerro Viejo. Este festejo marcó el inicio de la campaña mexicana 2016 del genio estellés y el arranque fue por demás exitoso con una plaza llena y con tres orejas en la espuerta, dos de su primero y una más en su segundo. FORRO, BERLIN, ICARO, PAIM, MANIZALES, DISPARATE, DALI e ICARITO fueron los protagonistas equinos en esa tarde.

 

 

Sidebar