DEBUT REDONDO

Resumen

Redondo debut tuvo el genio estellés en la plaza de toros Granada de Etzatlán; se llevó tres orejas y un rabo teniendo de por medio un entradón en el coso.

Fecha

11 de Febrero de 2018

Lugar

Ganadería

  San Pablo     San Marcos  

Reseña

Arturo de Alba (oreja y silencio)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y rabo y oreja)
Pepe Murillo (oreja y vuelta)

Caballos utilizados

Primer toro de la Ganadería de San Pablo, número 86, de nombre Gran Padre, 485 Kg: De salida AGORA II (2 rejones de castigo); en banderillas BERLIN (2 banderillas) y GAIATO (2 banderillas); y para el último tercio GARFIO (tres cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de San Pablo, número , de nombre Etzalense, 490 Kg: De salida ALQUIMISTA (2 rejones de castigo); en banderillas IMPACIENTE (2 banderillas) y DONATELLI (2 banderillas); y para el último tercio BACANO (tres cortas, un par a dos manos, un rejón de muerte tras dos pinchazos).

Otros caballos desplazados

DALI y DECO

Entrada

 LLENO


Estadísticas en esta plaza

Actuaciones

Toros lidiados

Orejas

Rabos

Puertas Grandes

Plaza de toros ubicada en el centro de la localidad jalisciense de Etzatlán. Es un coso que no ha tenido actividad taurina durante dos décadas y que volvera a atestiguar una corrida de toros el próximo 11 de febrero con la presentación del Pablo Hermoso de Mendoza.

 

Fuente:  pablohermoso.net

 

Regresaban los toros a la localidad de Etzatlan, muy cerquita de Guadalajara, después de casi tres décadas sin asomarse por esta bonita y cuidada plaza denominada Granada. El acontecimiento no pasó desapercibido y el público acudió en masa llenando el tendido y formando espectaculares y larguísimas colas antes del festejo para acceder a las localidades.

El ambiente se vio justificado por la actitud de los toreros y sobre todo de un Pablo Hermoso de Mendoza en estado de gracia y que se repuso al sinsabor que el descabello le había producido el día anterior. En esta ocasión, en su primero, obtuvo los máximos trofeos merced a una actuación lucida y templada ante un bravo y encastado toro de San Pablo al que se le premió con la vuelta al ruedo. Una faena de entrega y emotividad en la que el toro puso mucho y los caballos supieron absorber esa bravura para dibujar emotivos pasajes. De salida AGORA II dejó clara toda la clase que tiene y ese valor que lo convierte en expresividad en la cara del astado.

Los galopes de costado de BERLIN fueron el delirio en el tendido ante la emotividad que también imprimía el astado y GAIATO se mostró mucho más confiado y torero, ahora ya con un toro que embestía con regularidad. Para el final dejó a GARFIO y con él colocó tres de las cortas antes de recetar un rejonazo de efectos fulminantes y que llenó los tendidos de pañuelos pidiendo los máximos trofeos para Hermoso de Mendoza.

Si no repitió en el quinto fue por los dos pinchazos previos al rejón final. Eso emborronó una actuación en la que había estado a gran altura desde el inicio sobre ALQUIMISTA con quien realizó un tercio marcado por la cadencia ante un toro suave pero con menos movilidad que su hermano. En banderillas se produjo el debut de IMPACIENTE, uno de los potros de la casa, hijo de VIRIATO y sobre el que se depositan muy buenas perspectivas. Acusó la juventud y extraño todo lo que sucedía en la plaza, pero en la cara del toro lo olvidó y dejó dos buenas banderillas atacando de frente y sin asustarse del toro. Fueron dos pinceladas de buena nota y que dejan abierto un futuro prometedor.

DONATELLI ya puso su experiencia y una puesta en escena muy del gusto del público con piruetas, elevadas y dos muy buenas reuniones. Final para BACANO con tres banderillas cortas ante el delirio del respetable y un par a dos manos ya con el toro cerrado en tablas. Una oreja le concedería después del rejonazo final y así cerró la primera tarde triunfal en esta minigira del carnaval.

Pablo Hermoso de Mendoza arrebata Etzatlan
A Praça de Touros Granada, em Etzatlan, província de Jalisco, no México, recebeu este domingo, 11 de Fevereiro, uma corrida de touros, cerca de 30 anos depois da última que ali se realizou, e contou logo com a presença de Pablo Hermoso de Mendoza.

Depois de no dia anterior o rejoneador navarro ter estado desarcertado com o rojão de morte, Pablo Hermoso de Mendoza brindou os presentes com duas lides portentosas, rematadas desta vez com certeiros rojões de morte.

Frente a touros de San Pablo, Pablo Hermoso de Mendoza foi premiado com duas orelhas e rabo no seu primeiro, e uma orelha no segundo, saíndo no final em ombros, em clima de enorme apoteose.

Com Pablo Hermoso de Mendoza alternaram, o matador, …………………

Sidebar


Galería fotográfica