NOCHE TRIUNFAL

Resumen

Triunfal noche la que vivió Pablo Hermoso de Mendoza en su regreso a Panabá, estructurando dos faenas llenas de torería y emotividad que le depararon el corte de cuatro orejas y un rabo.

Fecha

16 de Marzo de 2018

Lugar

Ganadería

 Puerta Grande

Reseña

Antonio García "El Chihuahua" (ovación y ovación)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas y rabo)

Caballos utilizados

Primer toro de la Ganadería de Puerta Grande, número 18, 465 kilos, de nombre Visitante: De salida BARRABAS (dos rejones de castigo); en banderillas IMPACIENTE (dos banderillas) y GAIATO (dos banderillas); y para el último tercio JABUGO (tres cortas y un rejón de muerte tras pinchazo).

Segundo toro de la Ganadería de Puerta Grande , número 32, 470 kilos, de nombre Turista: De salida AGORA II (dos rejones de castigo); en banderillas DECO (dos banderillas) y DONATELLI (dos banderillas); y para el último tercio BACANO (tres cortas, un par de banderillas a dos manos y un rejón de muerte).

Otros caballos desplazados

DISPARATE y GARFIO

Entrada

  CASI LLENO


Estadísticas en esta plaza

Actuaciones

Toros lidiados

Orejas

Rabos

Puertas Grandes

Plaza de toros Monumental localizada en pleno centro de la ciudad yucateca de Panabá.

 

Fuente:  pablohermoso.net

HLa única presentación que hasta la fecha tiene el genio estellés en Panabá tuvo lugar el 31 de diciembre de 2003, alternando con el disetro César Castañeda, lidiándose astados de Puerta Grande para rejones y de Darío González para el de a pie. Pablo se llevó el triunfo de la tarde al desorejar a su primero, sumando un trofeo más en su segundo. CHACAL, MONTERREY, CERVANTES, FUSILERO y CHICUELO vieron acción esa tarde.

Inició Pablo Hermoso de Mendoza su acostumbrada gira por el sureste mexicano y lo hizo de una forma rotunda y triunfal al obtener cuatro orejas y un rabo en su retorno al coso yucateco de Panabá que presentó una excelente entrada.

La aldaba de la puerta grande la descorrió Pablo desde su primera intervención ante un astado que de salida mostró bravura pero que se fue diluyendo conforme avanzó la lidia. BARRABAS se hizo pronto con su atención, llevándolo muy medido y mostrando su elegante galope mientras le reducía progresivamente los terrenos. Pablo se percató del buen son que mostraba el burel y dio entrada a IMPACIENTE que hoy tuvo su actuación más redonda cuajando un notable tercio de banderillas. Este hijo de VIRIATO siempre ha apuntado una clase y una torería especial y hoy tuvo oportunidad de mostrarse a plenitud en dos banderillas, de distinta manufactura, viéndose muy templado, centrado en la cara del toro, fácil para reunirse y con amplios recursos para cites, galopes y remates. Buena nota para este joven caballo que dejó su lugar a GAIATO que regresó a la actividad firmando dos buenas banderillas, dando pecho y cara y llevando siempre a milímetros de su cuerpo al de Puerta Grande. Para el final vino JABUGO que ya encontró a un burel que difícilmente salía de tablas, hasta ese terreno fue el castaño para las cortas en rítmica ejecución, continuando con los desplantes y cerrando el trabajo con un rejón al segundo intento que de inmediato hizo que el astado se entregase a los oficios del puntillero, llevándose el jinete navarro las dos orejas que le significaban ya la salida en volandas.

Su segundo fue también un astado con ritmo y clase, evidenciada en su encelado galope de salida el cual fue templado suavemente por un AGORA II cada vez más asentado y al que se le ve a gusto en la cara del toro. Dos rejones de castigo para dejar al astado perfectamente atemperado y así que se viniera de largo a los cites de DECO que fue de nuevo requerido para mostrar la progresión de su toreo. El alazán quebró perfectamente en dos ocasiones la buena acometida del astado, clavando al estribo, recreándose en cada reunión y aprovechando además para llevarlo muy templado de costado, proyectando enormidades al tendido. La noche iba hacia arriba tercio a tercio, caballo a caballo y si con DECO estuvo a un alto nivel, con DONATELLI sería cuando las palmas más trabajaron gracias a sus levadas s y a sus piruetas, aderezando con ello dos banderillas de notable exposición que elevaron la temperatura en el graderío. La faena llegaba a su fin, pero sería precisamente ahora cuando el público más disfrutó con el buen quehacer de un magistral BACANO. Primero con la rueda de cortas sin solución de continuidad y enseguida con un muy jaleado par a dos manos, ajustando el embroque y los posteriores desplantes sobre los pitones. Este toro todavía se desplazaba y así Pablo y BACANO lo tuvieron menos complicado a la hora de ejecutar la suerte suprema, que en esta ocasión si fue certera al primer intento, dando pie a la euforia en los tendidos y la concesión de los máximos trofeos al jinete en plaza.

AL TORO MEXICO (www.altoromexico.com). Por Redacción



Pablo Hermoso corta un rabo en Panabá



El rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, se alzó como máximo triunfador de la corrida celebrada la noche de hoy en la localidad yucateca de Panabá, ello tras cortar un total de cuatro orejas y un rabo, que a la postre le valieron para conseguir la salida en hombros.
Éste es el resultado:
Panabá, Yuc.- Corrida extraordinaria. Mixta. Casi lleno en noche agradable. Toros de Puerta Grande, de juego desigual y disparejos en presentación.
El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza: Dos orejas y dos orejas y rabo.
…………………………

Sidebar