• kenburns1

    PREVIO

Previo

Pablo regresa este domingo al coso navarro de Sangüesa, tras veintiséis años de ausencia, para sostener un mano a mano con su hijo Guillermo.

Fecha

16 de Septiembre de 2018

Lugar

Plaza de toros de Sangüesa, Navarra, España

Ganadería

Hdros. de José Rosa Rodríguez

Reseña

 

Caballos utilizados

 

 

 

 

Otros caballos desplazados

 

Entrada

 


Estadísticas en esta plaza

Actuaciones

Toros lidiados

Orejas

Rabos

Puertas Grandes

La plaza de toros de Sangüesa, en Navarra, es una de esas plazas que podemos denominar como portátiles-fijas. Es una estructura interior de plaza portátil, con gradas metálicas y de madera, pero cimentada al suelo y con estructura exterior de plaza fija y construcción  base de ladrillo. Posee corrales, chiqueros, patio de caballos, taquillas y enfermería y tiene una capacidad para tres mil seiscientos aficionados. La plaza esta considerada como de tercera categoría y fue inaugurada el día 12 de septiembre de 1.982.

Este inmueble vino a sustituir a dos anteriores, uno fijo construido en la segunda mitad del siglo XIX y que posteriormente sería derribado para edificar escuelas en su lugar. En 1969 se adquirió una plaza en Riaza (Segovia) de constitución metálica y que se utilizó hasta el año 1.982.

 

Fuente:  pablohermoso.net

Desde que Pablo Hermoso de Mendoza tomó la alternativa en el año 1989, su presencia en la plaza de toros de Sangüesa (Navarra) fue continua durante los siguientes cuatro año. Así, el mismo año de su alternativa compareció en este coso para lidiar novillos de José Luís Sánchez y Sánchez, en un mano a mano de cuatro reses con Javier Buendía. El navarro obtuvo tres orejas de su lote aquel 16 de septiembre de 1.989.

Al año siguiente, el 15 de septiembre de 1990, ya con seis novillos en el cartel de la misma ganadería de José Luís Sánchez y Sánchez, el mano a mano ahora sería con su maestro de alternativa, Manuel Vidrié. Nueva salida a hombros después de obtener dos orejas en el cómputo general de la tarde.

El azar quiso que su tercera comparecencia, el 15 de septiembre de 1.991, también fuese un mano a mano, a pesar de que el cartel anunciaba a Fermín Bohórquez, María Sara y Pablo Hermoso de Mendoza. Unos días antes del festejo la francesa sufrió un percance toreando en Tarancón que le impidió torear en Sangüesa. Esto dejó el cartel en un mano a mano entre Fermín y Pablo ante novillos de Tomás Pérez de la Concha y donde el de Estella volvería a sumar tres orejas a su esportón montando entre otros a GIRALDA, ALBAICIN, CAGANCHO y CAFETERO.

En la cuarta ocasión, la terna ya fue una realidad y Joao Moura, Fermín Bohórquez y Pablo Hermoso de Mendoza realizaron el paseíllo para lidiar una novillada de José Luís Sánchez y Sánchez, muy mansos y ante los que Pablo sólo pudo obtener una oreja. Entre los caballos que actuaron esa tarde estaban CAGANCHO y EVORA.   

 

 

Sidebar