• kenburns1

    SE EMBALA

Resumen

Pablo Hermoso de Mendoza obtiene en Badajoz su quinta puerta grande del mes, firmando otras dos faenas de notable calidad y gran calado.

Fecha

23 de Junio de 2019

Lugar

Plaza de toros de Badajoz, España

Ganadería

  Fermín Bohórquez

Reseña

Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y oreja)
Lea Vicens (ovación y oreja)
Guillermo Hermoso de Mendoza (dos orejas y ovación)

Caballos utilizados

Primer toro de la Ganadería de Fermín Bohórquez, número 122, 559 Kg, de nombre Quitapena: De salida ALQUIMISTA (1 rejón de castigo); en banderillas BERLIN (2 banderillas) e INDICO (2 banderillas); y para el último tercio CORSARIO (tres cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Fermín Bohórquez, número 98, 532 Kg, de nombre Ladronzuelo: De salida ALQUIMISTA (1 rejón de castigo); en banderillas BERLIN (2 banderillas) y DONATELLI (2 banderillas); y para el último tercio ALABAMA (tres cortas y un rejón de muerte).

Otros caballos desplazados

SHERPA e ILUSION

Entrada

 UN TERCIO


Estadísticas en esta plaza

Actuaciones

Toros lidiados

Orejas

Rabos

Puertas Grandes

La actual plaza de toros de Badajoz, denominada El Toreo, forma parte de la serie de nuevos cosos que se levantaron a finales de los años sesenta por iniciativa de la familia Chopera. En la actualidad, la propiedad de este edificio es de José Antonio Martínez Uranga, pero desde hace tiempo la gestión del mismo corre a cargo de José Cutiño y Joaquín Domínguez.

El 24 de junio de 2007 se cumplieron cuarenta años de su inauguración. El día de San Juan de 1967, las cuadrillas de Paco Camino, Paquirri y Pedrín Benjumea, lidiaron un encierro de Martínez Elizondo. A los dos días, el mismo Camino se encerró en solitario con seis toros de Cunhal Patricio, con los que obtuvo un gran triunfo. Con aquellas exitosas e importantes corridas se puso en funcionamiento una plaza de toros cuya funcionalidad y comodidad se sitúa por encima de cualquier alarde ornamental y estético. Dentro de sus amplias instalaciones, tiene la particularidad de contar con una cuadra especial para los caballos de rejones. Su aforo es amplio, con almo más de trece mil localidades, y no tiene puerta grande.

A lo largo de sus cuatro décadas de existencia, el coso de Badajoz se ha convertido en paso obligado para los toreros más importantes y también, por su cercanía con la frontera con Portugal, cita obligada para los aficionados lusitanos. De hecho, varios matadores de toros portugueses han tomado la alternativa en este ruedo y no pocos rejoneadores del país vecino también han tenido oportunidad de triunfar ante la afición pacense.

Con la puesta en funcionamiento de la nueva plaza, situada en la avenida de Pardaleras y llamada El Toreo, aunque pocos conocen este nombre, el coso de la Ronda del Pilar, el primero de obra que tuvo Badajoz, quedó relegado. Este fue inaugurado el 14 de agosto de 1.859, por los diestros José Carmona y José Ponce, con toros de Manuel Suárez, y estuvo en pie, aunque sin uso taurino, hasta diciembre de 2000, cuando la piqueta le hizo desaparecer.

Fuente:  Alfonso Santiago (6TOROS6)

Pablo Hermoso de Mendoza comenzó su andadura en Badajoz el día 23 de junio de 1994, sorprendiendo al público asistente por su novedad y por la torería de un caballo negro, cuatralbo....y desconocido entonces, pero que brilló a gran altura: CAGANCHO. No estuvo Pablo acertado con el rejón de muerte, pero dio una merecida vuela al ruedo en su presentación. Los toros esa tarde fueron de Vega Texeira y fueron lidiados además del de Pablo, por Joao Moura, Leonardo Hernández, Ginés Cartagena, Fermín Bohórquez y Juan José Rodríguez.

El 25 de junio de 1996, los toros fueron de José Luis Marca, entonces empresario, por Joao Moura, Joaquim Bastinhas, Fermín Bohórquez, Juan José Rodríguez y Paco Ojeda, obteniendo Pablo la primera oreja en este coso a lomos de BUENAVENTURA de salida, CAGANCHO y CHICUELO en banderillas y PRINCIPE con el rejón final.

Cambió la fórmula el 23 de junio de 1997 con la inclusión de colleras para Joao Moura, Joaquím Bastinhas, Pablo Hermoso de Mendoza y Paco Ojeda, con toros de nuevo de José Luis Marca. Gran tarde del navarro que obtuvo dos orejas en su toro individual y dos orejas en la collera con Paco Ojeda, cimentando esta tarde triunfal en tres caballos hermanos: CAGANCHO, CHICUELO y GALLO.

Se repitió el cartel para la edición celebrada el 24 de junio de 1998, solo que esta vez los toros eran de Luis Terrón y que Pablo obtuvo dos orejas en collera con Paco Ojeda, siendo ovacionado en su toro individual, donde destacó con GALLO y en el toro de collera con ALDEBARAN.

Para el festejo del 24 de junio de 1999, quien sí repetían eran los toros de Luis Terrón, pero el cartel en esta ocasión estaba compuesto por Antonio Ribeiro Telles, Leonardo Hernández, Joaquím Bastinhas y Hermoso de Mendoza, quien obtuvo dos orejas en su lidia individual y siendo ovacionado al acabar la labor en equipo con Leonardo Hernández. Destacaron esa tarde MARTINCHO, ALBAICIN y CAGANCHO.

El 23 de junio de 2000 se programó un interesante mano a mano entre Joao Moura y Pablo Hermoso de Mendoza, con toros de Felipe Bartolomé. El triunfador del festejo resultó el centauro estellés que obtuvo cuatro orejas (una, una y dos) en sus toros, montando a caballos como LABRIT, MAGRITAS, CHICUELO, ALBAICIN, BATISTA y MAZANTINI.

En la temporada 2001, Hermoso de Mendoza fue contratado para actuar en esta Feria pero el percance de Madrid lo dejó fuera de Badajoz, a donde volvería el 23 de junio de 2002, ahora junto a Joao Moura y Andy Cartagena, y con toros nuevamente de Luis Terrón. Pablo salió de nuevo a hombros tras ser ovacionado en el primero y obtener las dos orejas del quinto, para cuyas lidias le ayudaron RONCAL, MONTERREY, DANUBIO, ALBAICIN, BATISTA, CAMPOGRANDE y MARIACHI.

Nuevo éxito y nueva puerta grande para el estellés el 21 de junio de 2003, nuevamente con toros de Luis Terrón y para no variar un cartel hispano-lusitano: Joao Moura, Pablo Hermoso de Mendoza y Andy Cartagena. Pablo consiguió ser ovacionado en su primero y obtener las dos orejas del que hacía quinto, todo ello a lomos de MISTRAL y CHACAL de salida; LABRIT, GAYARRE y CAMPOGRANDE en banderillas; y CERVANTES para el último tercio en ambos toros.

No estuvo presente en Badajoz en la temporada 2004, pero regresó el 23 de abril de 2005, en lo que representaba la presentación en cosos españoles del rejoneador portugués Joao Moura hijo. Fue una tarde de emociones y de buen toreo a caballo a cargo de Pablo, Moura padre y Moura hijo, ante una buena corrida de Los Espartales. El rejoneador navarro brilló con luz propia en su primer toro al que desorejó por partida doble montando a CURRO, FUSILERO, CAMPOGRANDE y TOSCANO. En el segundo toro, muy parado y a pesar de los intentos de SAMURAI, CHENEL y de nuevo TOSCANO, Pablo sólo recibió una ovación del respetable.

Dos meses después, el 23 de junio, Hermoso de Mendoza regresó a Badajoz para participar ya dentro de la Feria, en un cartel mixto al lado de José Antonio "Morante de la Puebla" y Cayetano, lidiándose astados de Luis Terrón para el jinete y de Zalduendo para la lidia ordinaria. Pablo resultó el triunfador de la tarde al hacerse con las dos orejas de su segundo, escuchando palmas en el que abrió plaza. Esta fue su octava salida a hombros por la Puerta Grande del coso pacense, en una tarde donde tuvieron participación CURRO, SILVETI, NATIVO, FUSILERO, CHENEL y CAMPOGRANDE.

Para el 2006 se presentó el navarro en compañía de los Moura, Joao padre e hijo, para despachar reses de Fermín Bohórquez.. Ese 25 de junio, ante tres cuartos largos de entrada, Pablo le cortó las dos orejas a su segundo para convertirse con ellas en el triunfador del festejo. Buena tarde de los equinos que tuvieron llamado: VILLA, CHENEL, SARMATA, CURRO, RONDEÑO y NAPOLEON.

En el 2007 Hermoso de Mendoza faltó a esta cita debido al percance de Osuna, regresando el 21 de junio de 2008, alternando con Joao Moura y Diego Ventura, enfrentando una sosa corrida de Luis Terrón. En su primero el navarro fue fuertemente ovacionado, mientras que a su parado segundo le arrancó prácticamente la oreja. ESTELLA, CHENEL, PIRATA, CURRO, SILVETI, FUSILERO y NATIVO tuvieron llamado a escena durante esa tarde.

Para el 2009, el día 20 de junio, Pablo cumplió con su cita en la capital extremeña acartelado al lado de Diego Ventura y Manuel Luipi que tomó la alternativa, enfrentando astados de Los Espartales. A Hermoso de Mendoza le correspondió en primer término un manso peligroso al que le hizo toda la fiesta posible para terminar cortándole una oreja, suamando dos más en su segundo, de mejor clase y recorrido. DALI, CHENEL, ICARO, PIRATA, CURRO, SILVETI y CAVIAR integraron esa tarde la alineación equina titular del centauro estellés.

Para el 2010 Pablo fue contratado de nuevo por la empresa de Badajoz, y así el 19 de junio apareció por la puerta de cuadrillas al lado de Fermín Bohórquez y Diego Ventura, en la lidia de astados de Bohórquez. Pablo brindó de nuevo una gran tarde para llevarse finalmente un inobjetable triunfo de tres orejas, una por una perfecta faena técnica a su primero y dos más por una lidia de emoción y garra a su segundo. DALI, CHENEL, ICARO, PIRATA, CURRO, SILVETI y MACHADO fueron artífices en esa destacada tarde del genio navarro.

Llegamos así a la fecha del 26 de junio de 2011, cuando de nueva cuenta el maestro a caballo de Estella apareció por la puerta de cuadrillas del coso extremeño, acompañado por Diego Ventura y Leonardo Hernández, en la lidia de bureles de Luis Terrón. En esta ocasión la insoportable temperatura que privó en el ambiente le jugó una mala pasada al navarro, que sufrió un golpe de calor, el cual le obligó incluso a estar recostado en una mesa recuperando fuerzas, afectándole en una tarde de poco acierto para Hermoso de Mendoza, que saludó sendas ovaciones en su lote, al que enfrentó a lomos de: DALI, CHENEL, ICARO, PIRATA, SARMATA, MANOLETE y MACHADO.

Al año siguiente, el 22 de junio de 2012, regresaría el genio estellés ante este exigente concláve para alternar con Diego Ventura y Joao Moura Caetano en la lidia de astados de Luis Terrón. El navarro enfrentó en primer término a un deslucido burel que en nada colaboró para la fiesta, pero afortunadamente otro gallo cantaría con su segundo, al que le realizó una excelente faena para terminar mandándolo sin orejas al rastro y con tales trofeos abrir en solitario la Puerta Grande. DISPARATE, CHENEL, ICARO, PIRATA, CHURUMAY, VAN GOGH y DALI hiceron un gran trabajo para lograr este triunfo.

Tras un año de ausencia Pablo estuvo acartelado para actuar en Badajoz el 24 de junio de 2014, alternando con Antonio Ferrera y Alejandro Talavante, en la lidia de astados de Fermín Bohórquez para rejones y de Victoriano del Río y Garcigrande para la lidia ordinaria. La lluvia impidió que este festejo se pudiera celebrar.

La cita del 2015 si se pudo llevar a cabo, un festejo celebrado el 27 de junio, en el cual se homenajeó la ilustre trayectoria de Joao Moura, tomando parte el homenajeado, junto a Pablo, Diego Ventura, Joao Moura Jr., Andrés Romero y Miguel Moura; lidiándose astados de Los Espartales. El centauro estellés obtuvo dos muy trabajadas y meritorias orejas ante el marrajo que enfrentó, una auténtica prenda al que domeñó en una emocionante lidia para ,amdarlo sin orejas al rastro. CHURUMAY, DISPARATE, BELUGA y PIRATA hicieron su aporte de esfuerzo para este triunfo.

Para el 2016 la cita fue el 24 de junio, alternando con Leonadro Hernándes y Lea Vicens, en la lidia de astados de Luis Terrón. Con una nueva exhibición de magisterio y entrega total Pablo el navarro abrió de nuevo la Puerta Grande del coso de Badajoz, obteniendo dos orejas en su segundo y perdiendo alguna más en su primero al marrar con el rejón de muerte. ALQUIMISTA, BERLIN, BELUGA, AGORA, ZELADOR, DISPARATE, DONATELLI y PIRATA vieron acción esa tarde en el cerojazo de la Feria pacense.

Tras un año de ausencia Pablo regresó a la plaza pacense el 24 de Junio de 2018, compartiendo cartel con Joao Moura y su hijo Guillermo en la lidia de bureles con la divisa de los Herederos de José Rosa Rodríguez. El genio estellés tuvo otra destacada tarde y tras perder trofeos en su primero por pinchar, en su segundo cuajó una faena llena de maestría que le permitió obtener dos orejas y con ellas una nueva puerta grande. ALQUIMISTA, EXTRAÑO, DALI, ALBINO, MANIZALES, BERLIN y JANUCA conformaron la cuadra titular de Pablo para este compromiso.

Imágenes relacionadas

Segundo triunfo consecutivo de ambos Hermoso de Mendoza, en esta ocasión en el coso de Badajoz, dentro de la Feria de San Juan y donde ambos salieron a la calle por la Puerta Grande. Una tarde de temperatura agradable y donde los toros de Fermín Bohórquez contribuyeron al éxito del espectáculo.

Pablo obtuvo una oreja de su primero merced a una faena de toreo despacioso, de llegar mucho a un toro que tenía mucha calidad en la embestida pero al que le faltó algo de transmisión. Donde más movilidad tuvo fue de salida y fue donde ALQUIMISTA lo pudo disfrutar en plenitud, primero parándolo en redondo para luego darle sitio con galope más largo y llevarlo toreado galleando con los cuartos traseros. Muy bueno un quite de pecho marcando los tiempos sin clavar. BERLIN en banderillas no tuvo toro suficiente para lucir en el galope de costado y tuvo que cambiar el escenario para una lidia más frontal, donde lucir en los embroques. La sorpresa fue INDICO, el joven caballo que saltó a la arena y se marcó una reunión frontal, casi a modo de quiebro que puso los pelos de punta a los asistentes.

Esa divina confianza y valor que tienen los jóvenes le jugó una mala pasada en la primera banderilla que colocó y que le hizo espabilar y superarse en la segunda, marcándola de forma perfecta y en terrenos mínimos. Toreo mucho en redondos, dando la cara y metiendo el hocico entre los pitones del toro y poniendo la emoción que ya al toro se le estaba agotando. CORSARIO fue el encargado de colocar las banderillas cortas, mirando al toro y recordándonos en gestos a su padre PIRATA, aunque todavía muy lejos de la leyenda, colaboró con Pablo en las cortas, en el teléfono y sobre todo con la hoja de peral donde reunió perfecto para que el jinete dejara un extraordinario rejonazo.

En su segundo toro volvió a tocar pelo en una actuación de dos orejas y que solo el presidente se encargó de reducir a una. Un trofeo que no obstante le abría la puerta grande pero que se nos antoja corto premio a una nueva maestría del de Estella. Una obra que volvió a comenzar con ALQUIMISTA y BERLIN, ahora con un toro de más movilidad, sobre todo en la casa de BERLIN que pudo lucir más en el toreo de costado y realizar hermosinas en la cara del toro. El astado se movía pero a golpes, a arrancadas y con poco temple.

DONATELLI puso la chispa a la faena y la emoción en esas reuniones que prepara con una espectacular elevada y que consigue meter a la gente en la suerte de la lidia. Se arrimó en los embroques y en las piruetas y eso la gente lo valoró. Nuevamente estuvo muy acertado el navarro con el rejón de muerte que dejó entero montando a ALABAMA y después de la consabida rueda de cortas y desplantes del teléfono. Como decimos una oreja, pero que debieron ser dos y que el público así lo entendió.

HOY (www.hoy.es). Por Pepe Orantos

Triunfo en familia con los rejones en Badajoz

Los Hermoso de Mendoza salen a hombros del coso de Pardaleras que registró un cuarto de entrada

 

Regresaban Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza a Badajoz tras su triunfo del año pasado, esta vez acompañados por Lea Vicens, y se encontraron con poco más o menos el mismo público que la última feria. Un cuarto de plaza que, si tenemos en cuenta el dopaje del tendido del 8, debería hacer reflexionar a alguno sobre el tirón de este tipo de festejos o este tipo de carteles. A pesar de todo, hay que agradecer a los navarros y la francesa que se mantuvieran dentro de los cánones de sobriedad y elegancia tan poco habituales en otras ferias.

Abrió el festejo el patriarca de los Hermoso a lomos de Alquimista ante un negro y cuellicorto ejemplar de Fermín Bohórquez que colaboró en la lidia mientras mantuvo las fuerzas. Le costó a Pablo calentar los tendidos que, además del nublado, no transmitían el ambiente festivo de otras tardes de rejones. Berlín e Índico hicieron su trabajo en banderillas antes de que Corsario se encargara de llevar a su jinete ante la suerte suprema que ejecutó con habilidad para cortar la primera oreja de la corrida.

………………………………………..

El benjamín de la dinastía navarra del rejoneo abrió su participación en la feria pacense cabalgando sobre Jíbaro que le ayudó a colocar su rejón de castigo ante un poco colaborador ejemplar de Pablo Hermoso de Mendoza.

Sobre Brindis colocó una gran banderilla al quiebro y encima de Arsenio, siempre con el 8 como objetivo, protagonizó uno de los momentos más espectaculares de la tarde con un giro de 360 grados e la cara del toro. Con Pirata ató las riendas a su silla y puso un meritorio par a dos manos que encandiló a la plaza. Todo estaba preparado para el triunfo de Guillermo hasta el punto de que su bajonazo con el rejón de muerte no impidió que echara dos apéndices al esportón.

Una vez solventada la puerta grande de su hijo, Pablo salió en el cuarto con la firme intención de no abandonar la plaza a pie bajo ningún concepto. Volvió a salir a lomos de Alquimista para templar al de Fermín Bohórquez y dejar un buen rejón de castigo. Berlín abrió el tercio de banderillas y Donatelli lo culminó con el consabido guiño a tendido del ocho que aplaudió varios brincos sobre sus cuartos traseros.

A lomos de Alabama

Alabama, un precioso albino lusitano, fue el encargado de llevar a su rejoneador al último tercio, en el que colocó tres banderillas cortas y un rejón de muerte muy trasero que no impidió que Pablo Hermoso de Mendoza sumara su segundo trofeo y garantizara su salida en hombros.

…………………………….

Con su triunfo asegurado, Guillermo salió a cerrar plaza a lomos de Barrabás y dejó el rejón de castigo en todo lo alto.

Con Disparate y Janucá culminó un gran tercio de banderillas y dejó para el final de la faena al mítico Pirata con el que puso dos rosas y repitió la suerte de colocar banderillas a dos manos con las riendas asidas a la silla. Con el rejón de muerte no fue tan hábil en esta ocasión y dos pinchazos le impidieron incrementar su marcador.

FICHA DEL FESTEJO

Toros: Seis toros de Fermín Bohórquez, cortitos de presentación y justo motor.

Toreros: Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y oreja. Lea Vicens, palmas y oreja. Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y ovación.

Plaza: Segundo festejo de la Feria de Badajoz, un cuarto de aforo en una tarde nublada de temperatura agradable.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

APLAUSOS.ES (www.aplausos.es). Por Ramiro Moreno

 

Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza, puerta grande en Badajoz

……………………..

 

Abrió plaza Pablo Hermoso de Mendoza ante un astado que hizo hilo con la montura del caballero navarro. Poco le duró el galope al de Bohórquez que se paró muy pronto, pero la maestría de Pablo Hermoso consiguió el efecto de meter al público en la faena y que le reconocieran el esfuerzo con una oreja. ………………………………….. Por su parte, Guillermo Hermoso de Mendoza demostró que viene con ganas de demostrar que está aquí por méritos propios. Faena basada en el clasicismo. En la recta final con Pirata en las cortas llegó el momento más álgido con un par a dos manos. Mató de rejón efectivo y cortó dos orejas.

El cuarto comenzó con buen ritmo, pero al igual que sus hermanos se aburrió pronto. Pablo Hermoso a lomos de Berlín colocó pares al estribo e intentó encelar al de Bohórquez con galope de costado y cambios en la cara. Una oreja fue el premio a su labor. …………………………………….. Guillermo Hermoso de Mendoza realizó al que cerraba plaza la faena más vibrante de la tarde. Los mejores momentos llegaron montando a Janucá con el que realizó piruetas muy ajustadas en la cara de su oponente. Pinchó en varias ocasiones perdiendo el premio que tenía en sus manos.

Badajoz, domingo 23 de junio de 2019. Feria de San Juan. Toros de Fermín Bohórquez, desiguales de presentación y juego. Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y oreja; ……………………… Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y ovación. Entrada: un tercio

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

COPE (www.cope.es). Por Antonio Castañares

 

Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza, a hombros en Badajoz

 

Los rejoneadores (y padre e hijo) Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza salieron a hombros en el festejo ecuestre de la feria de Badajoz, …………………

………………….

La delicadeza de Pablo Hermoso de Mendoza, la pureza de su toreo al ir al toro, su facilidad al clavar y la belleza de las preparaciones y remates alumbraron sendas faenas de gran contenido y plasticidad, que le permitieron pasear sendas orejas.

Tuvo un primer astado muy en Murube, de buena condición, y sobre Alquimista de salida, y montando a Berlín y a Corsario llevó a cabo una labor muy completa. Clavó de arriba a bajo al estribo y cabalgó a dos pistas en los remates.

El cuarto fue un animal justo de celo al que se dejó llegar para hacerle una lidia con las mismas premisas, muy inspirado en las preparaciones y remates.

Guillermo Hermoso sorteó dos astados que, a priori, no le iban a dar muchas opciones, pero él rejoneador se superó. Soso el tercero de la tarde y muy pronto a menos el sexto, supo encelar al primero e hizo vibrar al público, especialmente cuando clavó a dos manos.

Pronto a menos el sexto, lo mejor fue cuando montó a Disparate y a Januká. Cortó las dos orejas del tercero y no estuvo acertado con el rejón de muerte ante el sexto.

………………………..

FICHA DEL FESTEJO.- Seis toros para rejones de Fermín Bohórquez, desiguales de cuajo y en tipo. Noble aunque a menos el primero; colaborador el segundo; soso el tercero; manejable el cuarto; muy parado el quinto; muy a menos el sexto. Pesos: 559, 563, 528, 532, 569 y 577 kilos.

Pablo Hermoso de Mendoza: rejón (oreja); rejón (oreja).

…………………………….

Guillermo Hermoso de Mendoza: rejón (dos orejas); varios intentos antes de clavar un rejonazo (ovación).

Segunda corrida de abono, con menos de un tercio de plaza cubierta. Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza salieron a hombros.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

MUNDOTORO (www.mundotoro.com). Por mundotoro

 

Pablo y Guillermo, en hombros

Otra tarde ‘Hermosa’, en Badajoz23/06/2019 19:30

 

Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza han vuelto a triunfar juntos. Esta vez en Badajoz. Dos y tres orejas respectivamente en una importante tarde ……………………

Guillermo Hermoso de Mendoza protagonizó una notable e importante faena al tercero, al que supo entender a la perfección hasta cortarle dos orejas. Redondeó su tarde paseando otra del sexto.

Pablo Hermoso de Mendoza abrió la tarde firmando una labor de maestro al primero, del que paseó la primera oreja de la tarde. Pablo Hermoso paseó otra oreja del cuarto en otra gran faena de su magisterio.

………………………………….

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

APLAUSOS. Por Ramiro Moreno

 

Triunfan los Hermoso

 

El festejo de rejones del domingo dejó dos triunfadores: Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza. Padre e hijo pasearon dos orejas cada uno de un desigual encierro de Fermín Bohórquez. Pablo amarró el triunfo por la vía de la maestría, brillando especialmente a lomos de Berlín. Guillermo demostró que viene con ganas de demostrar que está aquí por méritos propios. Su primera labor estuvo basada en el clasicismo y fue premiado con las dos orejas. Mismo botín pudo obtener del sexto de no haber pinchado.

………………………….

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

6 TOROS 6. Por Carlos Palacio

 

Ferrera y los Hermoso de Mendoza encienden San Juan

Gran espectáculo de rejones

 

Si hubo triunfo el domingo 23, y por partida doble, fue porque los jinetes y la amazona lo pusieron todo para levantar una corrida muy baja de raza. Y eso que la faena más intensa, porque esta vez contó con el alegre galope de un toro repetidor, se qu4edó sin premio. Fue la del sexto, al que Guillermo Hermoso de Mendoza cuajó en la cercanía con “Disparate” y en vibrantes piruetas con “Januca”. Sin embargo, el rejón definitivo le dejó sin los máximos trofeos, que ya se intuían y que reeditarían el contundente triunfo que ya había obtenido en el tercero. Fue con este con el que Guillermo demostró toda su capacidad lidiadora para estirar los viajes de un toro remiso, al que le dio fiesta al final sobre “Pirata”, con un explosivo par a dos manos y un rejón fulminante. Pero es que después de ver a su padre lidiar un lote de tan escaso juego, todo quedó claro. Pablo despertó el celo del primero con una soberbia faena de cercanías con “Berlín” e “Índico”. Después, en el cuarto, repitió la dosis de maestría, pero esta fue montando a “Donatelli” y “Alabama”. La oreja de cada oponente fueron trofeos ganados a ley por su esfuerzo.

……………………….

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Sidebar


Galería fotográfica