• kenburns1

    OREJA PARA INICIAR

Resumen

Con una oreja que supo a poco ante lo visto en el ruedo inició Pablo Hermoso de Mendoza su nueva temporada mexicana.

Fecha

16 de Noviembre de 2019

Lugar

Lienzo charro de Xmatkuil, Mérida, Yucatán, México

Ganadería

  Marrón   San Judas Tadeo

Reseña

Pablo Hermoso de Mendoza (silencio y oreja)
Cuauhtémoc Ayala (ovación y vuelta)

Caballos utilizados

Primer toro de la Ganadería de Marrón, número 21, 480 Kg, de nombre Aniversario: De salida JIBARO (2 rejones de castigo); en banderillas JANUCA (2 banderillas) y DONATELLI (2 banderillas); y para el último tercio ESENCIAL (tres cortas y dos rejones de muerte y tres pinchazos).

Segundo toro de la Ganadería de Marrón, número 14, 480 Kg, de nombre Xmatkuil: De salida MANIZALES (2 rejones de castigo); en banderillas ILUSION (2 banderillas) y ARSENIO (2 banderilla); y para el último tercio CORSARIO (tres cortas, una rosa y un rejón de muerte tras pinchazo).

Otros caballos desplazados

INDICO

Entrada

  TRES CUARTOS


Estadísticas en esta plaza

Actuaciones

Toros lidiados

Orejas

Rabos

Puertas Grandes

Lienzo charro ubicado dentro del pabellón de la Fería de Mérida, en la localidad de Xmatkuil, misma que forma parte de la zona conurbada de la capital yucateca.

 

Fuente:  pablohermoso.net

La de este sábado será la primera actuación del centauro navarro en este escenario meridense.

Después de tres festejos en los que Guillermo Hermoso de Mendoza tuvo el protagonismo al torear en solitario, ahora le llegó el turno a su padre, Pablo Hermoso de Mendoza que dio así comienzo a su vigésima temporada en México.

Comenzó su campaña con un buen toro de Marrón al que le realizó una faena muy completa, aprovechando su buen galope y su codicia en la embestida, lo puso llevar toreado con la bandera montando a JIBARO de salida y luego con el temple de JANUCA dibujó muy toreros pasajes en banderillas.

Sería con DONATELLI con quien más llegó a los tendidos, primero en la preparación de las suertes y luego cuarteando perfectamente en la cara para salir con piruetas. El cierre vino con tres banderillas cortas montando a ESENCIAL, todo ello antes de fallar repetidas veces con el rejón de muerte y emborronar así una faena que hubiera sido de triunfo.

El triunfo en forma de oreja llegó en su segundo toro, un astado más áspero, pero que también tuvo movilidad y dio juego a los caballos. MANIZALES fue quien tuvo que lidiar con sus querencias y galopes sueltos iniciales. Con paciencia y tirando de esa experiencia que la yegua atesora, el toro fue interesándose cada vez por embestir y quedó bueno para que ILUSION dibujase los pasajes más toreros de la noche, luciendo en los galopes templados, llevando al toro muy medido y muy metido en su cuerpo y aguantando los derrotes que de vez en cuando lanzaba.

Tras la buena labor de ILUSION, Pablo sacó a ARSENIO y la belleza en la reunión de este caballo enseguida cuajó en los tendidos. Dos banderillas atacando desde la tablas fueron el colofón perfecto a este tercio, y la comunión y conexión con el tendido llegaría definitivamente con las piruetas en la cara del astado. Continuó la fiesta en el tendido con la rueda de cortas, colocadas al estribo de CORSARIO y prolongadas con una rosa perfecta de ejecución y colocación. De no haber sido por el pinchazo inicial y porque el puntillero levantó al toro al primer intento, la noche se hubiera cerrado con la primera puerta grande de la gira, pero al final se quedó en la primera oreja del ciclo.

 

Sidebar


Galería fotográfica