• kenburns1

    SIGUE LA RACHA

Resumen

El maestro estellés del toreo a caballo continúa encendido y esta tarde en Tenancingo, ante otra gran entrada, volvió a deleitar a la afición con su toreo y sumó un nuevo triunfo.

Fecha

8 de Diciembre de 2019

Lugar

Plaza de toros portátil instalada em la ciudad de Tenancingo de Degollado, Estado de México

Ganadería

  Puerta Grande     Bernaldo de Quiros     Villa Carmela     Rosas Viejas  

Reseña

Gabriel Barba (silencio)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y palmas tras aviso)
Antonio García “El Chihuahua” (oreja y dos orejas)
Ángel Gabriel (palmas)

Caballos utilizados

Primer toro de la Ganadería de San Pablo, número 175, 485 Kg, de nombre Concho: De salida JIBARO (2 rejones de castigo); en banderillas JANUCA (2 banderillas) y DONATELLI (2 banderillas); y para el último tercio CORSARIO (tres cortas y un rejón  de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Bernaldo de Quirós, número 14, 475 Kg, de nombre Padrino: De salida LUSO (2 rejones de castigo); en banderillas DESEADO (2 banderillas) y ARSENIO (2 banderilla); y para el último tercio GUITARRA (tres cortas, un par a dos manos y un rejón de muerte tras cinco pinchazos y cuatro descabellos).

Otros caballos desplazados

ILUSION y ESENCIAL

Entrada

 CASI LLENO


Estadísticas en esta plaza

Actuaciones

Toros lidiados

Orejas

Rabos

Puertas Grandes

Plaza de toros portátil instalada em la ciudad de Tenancingo de Degollado, en el estado de México.

 

Fuente:  pablohermoso.net

Pablo debutó en Tenancingo el 8 de diciembre de 2017, compartiendo cartel con los diestros Antonio Mendoza y Héctor de Avila, lidiándose astados de Campo Hermoso para rejones y de Huichapan para la lidia ordinaria. Con dos orejas en la espuerta, una al lucimiento y otra al trabajo, Hermoso de Mendoza saldó su primera actuación en este coso que presentó un impresionante lleno de no hay billetes. BARRABAS, BRINDIS, DECO, JABUGO, ALQUIMISTA, DISPARATE y BACANO vieron acción esa tarde.

Imágenes relacionadas

Continuó la racha de Puertas Grandes de Pablo Hermoso de Mendoza en esta su segunda actuación en la ciudad de Tenancingo, donde actuó en un festejo mixto y ante una plaza que casi se llenó en su totalidad.

El jinete comenzó lidiando un toro de San Pablo que se fue poniendo áspero a la que avanzaba la lidia y se fue refugiando en tablas. Sí tuvo movilidad de salida donde JIBARO lo probó y lo templó en largos galopes donde el toro derrotaba. Dos rejones de castigo y cambio de caballo para lucir a JANUCA. Este fue el caballo que mejores pasajes tuvo al tener un contrincante que todavía quería embestir y al que el caballo lo pudo torear muy medido y ajustado.

Se dejó ver en banderillas, ajustando mucho la colocación de las mismas y los embroques. Luego salió DONATELLI y ya tuvo que pechar con un toro más parado y aquerenciado y ante el que no pudo apenas hacer más de una pirueta. Cerró con tres banderillas cortas por los adentros y por terrenos casi imposibles montando a CORSARIO y acertando con el primer rejón de muerte para obtener las dos primeras orejas de la calurosa tarde.

No pudo rematar su buena tarde en el cuarto merced al rejón de muerte y al descabello que esta vez se encasquillaron. Méritos suficientes había hecho al realizar una faena incluso superior en calidad a la primera pero que como decimos topó con hueso en la suerte final. Una faena en la que destacaron los caballos más nuevos de este año y que supuso el debut de LUSO, un bonito tordo que fue quien paró al toro con mucha solvencia, mucha tranquilidad y mucha torería y que colocó un segundo rejón de castigo con una frontalidad inusual en un caballo tan joven y sin torear. Buen debut para LUSO. El tercio de banderillas inició con un caballo que ya no es nuevo en la cuadra, pero sí en los ruedos. DESEADO, se marcó un gran tercio de banderillas, dejándose llegar mucho al toro, toreándolo en redondo y mostrando un gran valor y expresividad en los embroques. Arrancó series de olés en los tendidos cada vez que toreaba en redondo.

ARSENIO puso su personal toque y su majestuosa figura para cerrar las banderillas largas y colocar dos banderillas marcando los tiempos y llegando a la misma cara del toro para salir de la suerte girando con piruetas en la cara del astado. El cierre también tuvo un alto nivel con una GUITARRA totalmente entregada en las banderillas cortas y con la que Pablo colocó por primera vez un par de banderillas a dos manos. Perfecta la yegua en todos los embroques y reuniones, dando valor y sentido a cada pasada y sintiéndose torera en su expresión. Faena de gran calado en los tendidos y ante la que solo el rejón de muerte se opuso para que fuese premiada como se merecía.

 

Sidebar


Galería fotográfica