• kenburns1

    TRIUNFAL NOCHE DE TOREO A CABALLO

Resumen

Pablo tiene un debut triunfal en Torija, saliendo en hombros en una noche de buen toreo a caballo.

Fecha

9 de Julio de 2021

Lugar

Plaza de toros de Torija, Guadalajara, España

Ganadería

  Paulo Caetano     Hmnos. Moura Caetano

Reseña

Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y ovación)
Lea Vicens (dos orejas y ovación)
Guillermo Hermoso de Mendoza (dos orejas y rabo y oreja).

Caballos utilizados

Primer toro de la Ganadería de Paulo Caetano, número 205, de nombre Sevilhano: De salida ALQUIMISTA (2 rejones de castigo); en banderillas EXTRAÑO (2 banderillas) y AGORA (2 banderillas); y para el último tercio CORSARIO (tres cortas y un rejón de muerte tras pinchazo).

Segundo toro de la Ganadería de Hermanos Moura Caetano, número 3, de nombre Trianero: De salida MALBEC (1 rejón de castigo); en banderillas BERLIN (3 banderillas) e ILUSION (2 banderillas); y para el último tercio CORSARIO (tres cortas y un rejón de muerte, tras tres pinchazos).

Otros caballos desplazados

BOHORQUEZ

Entrada

  TRES CUARTOS


Estadísticas en esta plaza

Actuaciones

Toros lidiados

Orejas

Rabos

Puertas Grandes

El viernes 10 de septiembre fue inaugurada la nueva plaza de toros de Torija con un cartel que incluyó al rejoneador Andy Cartagena y los diestros Jesulín de Ubrique y Fernando Tendero, quienes hicieron el primer paseíllo de la historia en esta singular edificación.

El nuevo coso tiene una estructura de doce metros de altura de prefabricado en hormigón y cuenta con un ruedo de 45 diámetro, cinco corrales, ocho chiqueros, un desolladero, sala de curas y reanimación, además de capilla.

La nueva plaza presenta una aforo de unas 3.000 localidades, lo que aumenta en casi 1.500 las plazas con respecto a la plaza portátil que hasta ahora acogía los actos taurinos que se celebraban en la localidad. El nuevo recinto no sólo se destinará a espectáculos taurinos, sino que está habilitado para poder desarrollarse cualquier tipo de espectáculo cultural, deportivo o de otra índole.

Además, como curiosidad, cuenta con quince locales comerciales en los pasillos interiores.

 

Fuente:  Revista APLAUSOS

 

Festejo nocturno en un horario poco habitual y que en esta ocasión estuvo impuesto por la programación televisiva de Castilla La Mancha TV que fue quien retrasmitió en directo el festejo.

Noche calurosa en la tierra de la lavanda y una noche totalmente positiva para los aficionados el toreo a caballo que pudieron presenciar una de las corridas más completas de la temporada, debido sobre todo a la entrega de toreros y al buen juego de la ganadería portuguesa de la familia Caetano, que envió toros de sus dos encastes y que triunfó por todo lo alto.

Una noche en la que los Hermoso de Mendoza volvían a coincidir tras el destierro de León y Zamora de hace unos días y que tuvieron una noche triunfal, en la que incluso pudieron cortar más trofeos, concretamente Pablo en su segundo, al que pinchó después de una faena importante en la que destacó con un memorable BERLIN, con tres trincherazos que valieron por la entrada pagada y que remató el tercio un ILUSION venido arriba dese su regreso de México.

Antes había parado al toro de forma magistral con una de las nuevas perlas: MALBEC, un tordo de preciosa estampa y que compone una figura perfecta en la suerte.

Los veteranos como ALQUIMISTA o el citado BERLIN, soportan el peso y la belleza del espectáculo, pero ahora mucho más secundados por jóvenes veteranos como AGORA, CORSARIO o ILUSION.

 

Sidebar


Galería fotográfica