• kenburns1

    LA CLASE Y LA DECISIÓN

Resumen

El esfuerzo y la entrega del estellés obró la faena ante un astado muy remiso del que finalmente pudo obtener una más que merecida oreja.

Fecha

18 de Septiembre de 2021

Lugar

Plaza de toros de Almodóvar del Campo, Ciudad Real, España

Ganadería

  José Luis Pereda

Reseña

Pablo Hermoso de Mendoza (oreja)
Andy Cartagena (dos orejas)
Sergio Galán (vuelta)
Joao Moura Caetano (vuelta)
Sebastián Fernández (dos orejas)
Guillermo Hermoso de Mendoza (dos orejas)

Caballos utilizados

Primer toro de la Ganadería de José Luís Pereda, número 66, de nombre Castizo: De salida MALBEC (2 rejones de castigo); en banderillas BERLIN (3 banderillas) y ARSENIO (1 banderillas); y para el último tercio FABELA (tres cortas y un rejón de muerte tras pinchazo).

 

Otros caballos desplazados

ALQUIMISTA

Entrada

  CASI LLENO


Estadísticas en esta plaza

Actuaciones

Toros lidiados

Orejas

Rabos

Puertas Grandes

La plaza de toros de Almodóvar del Campo se inauguró el 12 de septiembre de 2.010 con la actuación de Enrique Ponce, Sebastián Castella y Daniel Luque, que lidiaron una corrida de Nuñez del Cuvillo.

Se trata de un moderno y funcional multiusos. Tiene una capacidad para tres mil seiscientas localidades, siendo la mayor parte de ellas de tendido de sombra donde se encuentran el mayor número de filas de asientos, dado a la forma irregular de la plaza

 

Fuente:  pablohermoso.net

El día 19 de septiembre de 1.997, Hermoso toreó en esta localidad, en una plaza portátil colocada en el lugar donde en la actualidad se encuentra la multiusos. El cartel quedó compuesto en aquella ocasión por Curro Bedoya, Pablo Hermoso de Mendoza, Rafael Serrano y Paco Ojeda. Lidiaron una novillada de Hermanos Ruiz Cánovas y pablo fue ovacionado en su toro y silenciado en la collera con Rafael Serrano.

El debut de Pablo en el nuevo coso tuvo lugar el 18 de septiembre de 2010 alternando con Fermín Bohórquez y Diego Ventura en la lidia de astados de Salvador Domecq. Segunda corrida celebrada en la nueva plaza y por lo tanto primer festejo de rejones que se celebraba en este coso y por lo tanto la primera oreja de la historia concedida a un rejoneador en esta plaza, fue para Pablo Hermoso de Mendoza que se sublimó en su segundo al que mandó sin orejas al rastro, saliendo en volandas del recien inaugurado escenario. DALI, CHENEL, MACHADO, PIRATA, CURRO, SILVETI y PATA NEGRA integraron la alineación titular para esa tarde.

Imágenes relacionadas

La primera alegría de la tarde era comprobar las interminables colas que las entradas a los tendidos presentaban antes de comenzar al festejo y que incluso hizo que el comienzo se retrasara unos minutos. Una plaza recuperada para los toros, en este caso para los rejones, con una nueva empresa y con una fórmula que ya fue un éxito en Huelva y que ahora volvió a serlo en Almodóvar del Campo: la de seis rejoneadores.

Abrió cartel Pablo Hermoso de Mendoza ante un toro muy medidor y especulativo ante el que el estellés tuvo que tirar de veteranía y de técnica para sacar adelanta una lidia que no iba a ser sencilla. El astado embestía a MELBEC en los inicios a regañadientes, a pequeños arreones que el tordo templaba o trataba de templar. Quien momentos más toreros consiguió fue BERLIN en banderillas y en el galope de costado inicial que fue el único momento que el toro tuvo continuidad al embestir. Le dio un trincherazo por los adentros que fue lo mejor de la tarde.

Luego mucho porfiar y poco conseguir ante un astado que iba preservando sus terrenos y su estaticidad. ARSENIO pudo lucir en los embroques llegando a la cara del astado, pero no pudo realizar ni una sola pirueta ante un toro que estaba muy parado. Así fue el final de la faena con FABELA: a toro parado. Primero las cortas y luego el rejón de muerte, donde Pablo tras pinchar en una ocasión dejó un rejonazo de espectaculares efectos. Se pidieron dos orejas y se concedió una, la primera de la tarde.

 

Sidebar


Galería fotográfica