• kenburns1

    DESPEDIDA CON PUERTA GRANDE

Resumen

En la apertura de la intensa gira de cinco corridas en días consecutivos Pablo se despidió de Ciudad Hidalgo cortando dos orejas y saliendo en hombros.

Fecha

1 de Noviembre de 2023

Lugar

Plaza de toros "El Relicario", Ciudad Hidalgo, Michoacán, México

Ganadería

  Marrón   Puerta del Cielo

Reseña

Alejandro Martínez Vertiz (silencio y bronca tras tres avisos)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y palmas)
Juan Pablo Llaguno (dos orejas y oreja)

Caballos utilizados

Primer toro de la Ganadería de Marrón, número 23, 485 Kg, de nombre Mercader: De salida REGALIZ (2 rejones de castigo); en banderillas BASAJAUN (3 banderillas) y CISCO (1 banderilla); y para el último tercio FENIX (3 cortas y un rejón de muerte y descabello).

Segundo toro de la Ganadería de Marrón, número 10, 490 Kg, de nombre Cumplidor: De salida NOMADA (2 rejones de castigo); en banderillas NAVEGANTE (2 banderillas) y MALBEC (2 banderillas); y para el último tercio JUSTICIERO (tres cortas, una rosa y un rejón de muerte tras dos pinchazos).

Otros caballos desplazados

BERLIN y TALENTO

Entrada

  LLENO


Estadísticas en esta plaza

Actuaciones

Toros lidiados

Orejas

Rabos

Puertas Grandes


Plaza de toros ubicada en el centro de la localidad michoacana de Ciudad Hidalgo, ubicada al oriente de la Morelia, la capital del estado.

En este coso es tradicional la corrida de toros que se celebra por lo general el día 1 de noviembre, como parte de las festividades de todos los Santos.

Fuente:  pablohermoso.net

El 1 de noviembre de 2007, Pablo Hermoso de Mendoza hizo su primer paseíllo en el coso "El Relicario" de Ciudad Hidalgo, en Michoacán. El navarro alternó en esa tarde con los diestros Jorge de Jesús "El Gleason" y Angel García "El Chaval", lidiándose astados de Montecristo para rejones y de Santoyo para los de a pie. Pablo cayó con el pie derecho al obtener una oreja en cada uno de sus toros, trofeos que pudieron doblarse en número de no ser por el rejón de muerte, saliendo finalmente en hombros de este escenario. ESTELLA, CHENEL, MERLIN, ORO VIEJO, CURRO, SILVETI y FUSILERO vieron acción esa tarde festiva.

Exactamente diez años después, el 1 de noviembre de 2017 regresaría el navarro a esta plaza con la que hasta el momento es su última tarde en dicho escenario. Alternó con Diego Sánchez y Leo Valadez en la lidia de astados de Marrón para la lidia a caballo y de Antonio Guzmán para la ordinaria. El estellés tuvo un triunfal regreso obteniendo tres orejas y el primer rabo de la temporada 2017-2018 ante otra gran entrada en "El Relicario". ALQUIMISTA, BERLIN, JANUCA, DON PEPE, BARRABAS, DISPARATE, DONATELLI y DOM QUIXOTE tuvieron en esa ocasión llamado a escena.

Imágenes relacionadas

Tercera comparecencia de Pablo Hermoso de Mendoza en la plaza de toros El Relicario de Ciudad Hidalgo, donde se despedía de su público y daba comienzo a un fin de semana muy ajetreado de compromisos que le llevarán a torear sin parar hasta el próximo domingo.

Una presentación que al igual que las otras dos del rejoneador en esta ciudad, se ha saldado con la puerta grande fina y que en esta su despedida ya quedó atada desde su primer astado, un toro de Marrón, un tanto áspero en sus embestidas y ante el que Pablo tuvo que tirar de maestría para lucir faena y no caer en las brusquedades del astado.

Muy ajustado con BASAJAUN que llevó el mayor peso de la lidia y que expuso mucho templando los desacompasados arreones del astado. Con el rejón de muerte final, el toro dobló pero el puntillero lo levanto y tuvo que utilizar el descabello en una ocasión.

El quinto, en esta ocasión, si fue malo contradiciendo al dicho popular de que no hay quinto malo. Poca colaboración, poca emoción y poca embestida, teniendo que hacer todo jinete y caballos y para apenas sacar lucimiento.

Se amorcilló al final en tablas y casi fue imposible pasar con el caballo para dejar el rejón de muerte.

MUNDOTORO (www.mundotoro.com). Por mundotoro

Hermoso de Mendoza y Juan Pablo Llaguno triunfan en Ciudad Hidalgo 

Pablo Hermoso de Mendoza y Juan Pablo Llaguno triunfaron en la corrida de los Santos de Ciudad Hidalgo. El rejoneador navarro y el mexicano abrieron la Puerta Grande después de cortar dos y tres orejas, respectivamente. Pablo Hermoso de Mendoza continuó con su temporada de despedida, volviendo a cuajar una importante faena al primer toro de su lote.

………………………..

Ciudad Hidalgo (México). Plaza ‘El Relicario’. Lleno. Toros de Marrón (2º y 5º, para rejones) y Puerta del Cielo, de presencia y juego variado. ………………………; Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y ovación; …………………………

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

APLAUSOS (www.aplausos.es). Por redacción

 

Pablo Hermoso, a hombros junto a Juan Pablo Llaguno en Ciudad Hidalgo

 

Juan Pablo Llaguno y Pablo Hermoso de Mendoza triunfaron este miércoles en Ciudad Hidalgo (México). El torero queretano fue el máximo triunfador tras cortar tres orejas, mientras que el rejoneador navarro desorejó al primer toro de su lote; …………………. El resultado es el siguiente:

Ciudad Hidalgo (México). Miércoles, 1 de noviembre de 2023. Toros de Marrón para rejones (2º y 5º) y Puerta del Cielo para la lidia a pie, de presencia y juego variado. ……………… el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y ovación con saludos; ……………………….. Entrada: Lleno.

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

CULTORO (www.cultoro.com). Por cultoro

 

Pablo Hermoso, nuevo lleno y nuevo triunfo en su adiós a México: a hombros con Llaguno en Ciudad Hidalgo

El navarro salió a hombros junto al joven Juan Pablo Llaguno, que se llevó tres premios.

Tercera comparecencia de Pablo Hermoso de Mendoza en la plaza de toros El Relicario de Ciudad Hidalgo, donde se despedía de su público y daba comienzo a un fin de semana muy ajetreado de compromisos que le llevarán a torear sin parar hasta el próximo domingo. Salió a hombros ………………………….

CIUDAD HIDALGO (MICHOACAN).

Plaza de toros el Relicario. Lleno.

Toros de Puerta del Cielo (1, 3, 4 y 6) y Marrón (2 y 5).

………………….

Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y palmas)

…………………..

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

 

SUERTE MATADOR (www.suertematador.com). Por suerte matador

 

Rotundo Triunfo De Juan Pablo Llaguno Que Sale A Hombros Con Pablo Hermoso En Ciudad Hidalgo

 

Se dio la corrida de todos los santos en la plaza de toros El Relicario de Ciudad Hidalgo. Michoacán, …………………. salida a hombros con Pablo Hermoso de Mendoza que cuajó una faena premiada con dos orejas al primero de su lote. ……………………

Plaza de toros «El Relicario» de Ciudad Hidalgo, Mich. Corrida de todos los santos. Entrada: Lleno en tarde agradable. Toros de Marrón para rejones (1º y 4º) y Puerta del Cielo, variados de presencia y juego. Pablo Hermoso de Mendoza: Dos orejas y ovación. …………………..

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Sidebar


Galería fotográfica