ESCALAFÓN

Pablo Hermoso de Mendoza Un torero a caballo único

"En mí el rejoneo es todo, porque ha sido una vida dedicada a ello y una vida vivida a lomos de los caballos, entonces no entiendo mi vida sin el caballo, porque lo que soy, lo que he sentido, las mayores satisfacciones, los mayores disgustos, las mayores penas, las he tenido de la mano del caballo, entonces es mi vida, mi pasión, mi felicidad, mi tristeza, es mi todo el caballo.

Pablo Hermoso de Mendoza llegó a su final de esta temporada europea en la Feria de Zaragoza y lo hizo con una nueva puerta grande y sobre todo con un nivel artístico impresionante para estas alturas de temporada. Una temporada que finaliza con Pablo en el QUINTO lugar del escalafón con veintiséis festejos, treinta y tres orejas y dos rabos.

Sesenta y tres festejos, ochenta y cinco orejas y seis rabos los de este año 2.017 que no deben de considerarse definitivos porque la temporada mexicana se adelanta este año y en este mismo mes de octubre estará el navarro toreando en tierras aztecas. Otro que continúa es el escalafón histórico que alcanza las dos mil trescientas setenta y ocho actuaciones, cuatro mil quinientas siete orejas, cuatrocientos trece rabos y mil quinientas cincuenta puertas grandes.

Con la temporada europea casi finalizada solamente a falta del festejo de Zaragoza, Pablo Hermoso de Mendoza ocupa un QUINTO lugar en el escalafón que parece que sa será su lugar definitivo. Veinticinco festejos después de Logroño y Salamanca, treinta y una orejas y dos rabos son los argumentos numéricos del navarro en esta temporada y sesenta y dos festejos, ochenta y tres orejas y seis rabos los de este año natural.

La cifras de su histórico continúan siendo de vértigo con esas dos mil trescientas setenta y siete actuaciones, cuatro mil quinientas cinco orejas y cuatrocientos trece rabos para así conseguir abrir mil quinientas cuarenta y nueve puertas grandes.

En esta semana del día 11 a 18 de septiembre, Pablo Hermoso de Mendoza ha descendido al QUINTO puesto, al sumar solo un festejo (Nimes). Un festejo que lo coloca en veintitrés festejos, veintinueve orejas y dos rabos y que le hacen alcanzar los sesenta festejos, ochenta y una orejas y seis rabos desde el 1 de enero de 2.017 hasta esta semana.

Desde aquel lejano 18 de agosto de 1.989, Pablo suma dos mil trescientos setenta y cinco festejos, mil quinientas cuarenta y ocho puertas grandes, cuatro mil quinientas tres orejas y cuatrocientos trece rabos.


Una semana más Pablo se mantiene en el CUARTO lugar del listado y ahora sumando los festejos de Don Benito y Valladolid alcanza los veintidós festejos, veintisiete orejas y dos rabos.

Si mantiene el número uno en el año 2017 donde cuenta cincuenta y nueve festejos, setenta y nueve orejas y seis rabos, mientras que el histórico alcanza dos mil trescientos setenta y cuatro festejos, mil quinientas cuarenta y siete puertas grandes, cuatro mil quinientas una orejas y cuatrocientos trece rabos.


Instalado momentáneamente en el CUARTO puesto del escalafón continúa Pablo Hermoso de Mendoza esta semana sumando veinte festejos después de Ejea de los Caballeros y Palencia. En esos veinte festejos ha obtenido veintitrés orejas y dos rabos, llegando a la suma de cincuenta y siete festejos, setenta y cinco orejas y seis rabos en este año dos mil diecisiete donde ha obtenido veinticinco puertas grandes.

Mil quinientas cuarenta y seis puertas grandes, en dos mil trescientos setenta y dos actuaciones en su marcador histórico. El número de orejas se ve acrecentado a cuatro mil cuatrocientas noventa y siete orejas y cuatrocientos trece rabos.


La semana más fuerte de la temporada para Pablo Hermoso de Mendoza es la que se celebró entre los días 14 y 20 de agosto. En ella el navarro toreó festejos en San Sebastián, Alcochete, Albufeira, Ciudad Real y Bilbao, lo que lo aupó al CUARTO puesto del escalafón, con dieciocho festejos, veintiuna orejas y dos rabos.

En el escalafón de 2.017 alcanzó los cincuenta y cinco festejos, setenta y tres orejas y seis rabos, valiendo todo ellos para abrir veinticuatro puertas grandes.

Y en el escalafón histórico, la puerta grande de Bilbao ha sido la número mil quinientos cuarenta y cinco para el de Estella, en sus dos mil trescientas setenta actuaciones, cuatro mil cuatrocientas noventa y cinco orejas y cuatrocientos trece rabos.



Lluvia de orejas por fin en esta semana en la que además cayó el segundo rabo de la temporada. Sumados los festejos de Estella y de Baeza, Hermoso de Mendoza alcanza los trece festejos, diecisiete orejas y dos rabos que lo mantienen en el QUINTO puesto.

Cincuenta festejos en este 2017, sesenta y nueve festejos y seis rabos, alcanzando los dos mil trescientos sesenta y cinco festejos históricos, cuatro mil cuatrocientas noventa y una orejas, cuatrocientos trece rabos y mil quinientas cuarenta y tres puertas grandes.



La corrida celebrada en Huelva ha servido para que Pablo recupere el QUINTO puesto en el escalafón encabezado esta semana por Diego Ventura. El navarro suma su festejo número once con diez orejas y un rabo.

En 2017 suma su actuación número cuarenta y ocho, con sesenta y dos festejos y cinco rabos. Dos mil trescientos sesenta y tres festejos de alternativa, aderezados con cuatro mil cuatrocientas ochenta y cuatro orejas, cuatrocientos doce rabos y mil quinientas cuarenta y una puertas grades componen su estadística desde que tomó la alternativa en 1989.



A pesar de sumar un festejo con la tarde de Bayona, Hermoso de Mendoza cae un puesto en el escalafón colocándose en el SEXTO puesto. Contabiliza diez festejos, diez orejas y un rabo lejos de la cabeza que comanda Lea Vicens con veintiún festejos.

En 2017 suma ya cuarenta y siete festejos, sesenta y dos orejas y cinco rabos, alcanzando así los dos mil trescientos sesenta y dos festejos, cuatro mil cuatrocientas ochenta y cuatro orejas, cuatrocientos doce rabos y mil quinientas cuarenta y una puertas grades en su personal e histórica carrera.



El festejo de rejones de Méjanes ha servido para variar casi todos los números de Pablo en lo relativo al escalafón. Ha aumentado el número de festejos a nueve, el número de orejas, también a nueve y el de lugar en el escalafón al QUINTO. Lo único que sigue invariable es el número de rabos con uno únicamente. Encabeza la lista Lea Vicens con veinte festejos, treinta y dos orejas y dos rabos.

Pablo alcanza su festejo cuarenta y seis en 2.017, donde suma sesenta y una orejas y cinco rabos y en su contador histórico alcanza los dos mil trescientos sesenta y un festejos, cuatro mil cuatrocientas ochenta y tres orejas, cuatrocientos doce rabos y mil quinientas cuarenta y una puertas grandes.



Un festejo, un puesto. El mano a mano de Lisboa lleva a Pablo a su actuación número ocho y lo lleva al SEXTO lugar del escalafón. Naturalmente al tratarse de un festejo a la portuguesa, Pablo no cambia el número de trofeos que se queda en siete orejas y un rabo. Continúa al frente de la clasificación Lea Vicens con diecinueve festejos.

Este festejo es el número cuarenta y cinco de los toreados en 2.017 donde ha obtenido cincuenta y nueve orejas y los cinco rabos, sumando su contador histórico dos mil trescientos sesenta festejos, cuatro mil cuatrocientas ochenta y una orejas y cuatrocientos doce rabos todo ello para obtener mil quinientas cuarenta puertas grandes.



Esta semana Pablo Hermoso de Mendoza ha alcanzado el SÉPTIMO puesto en el escalafón. Lo ha hecho merced al festejo de Pamplona y se ha apoderado del número siete. Ya que a ese SEPTIMO lugar lo aúpan siete actuaciones y siete orejas, además del rabo obtenido días atrás en Istres. La cabeza del escalafón está ahora en poder de Lea Vicens con dieciocho festejos, treinta y dos orejas y un rabo.

El jinete navarro alcanza en este año 2017 los cuarenta y cuatro festejos, las cincuenta y nueve orejas y los cinco rabos, sumando su contador particular dos mil trescientos cincuenta y nueve festejos, cuatro mil cuatrocientas ochenta y una orejas y cuatrocientos doce rabos todo ello para obtener mil quinientas cuarenta puertas grandes.



Los festejos de León, Istrés y Évora impulsaron a Pablo hasta el noveno lugar del escalafón con seis festejos, siete orejas y ya el primer rabo de la campaña. Por lo que respecta al escalafón global de 2.017, Hermoso de Mendoza llega a los cuarenta y tres festejos, cincuenta y nueve orejas y cinco rabos, mientras que en su cuenta histórica alcanza el festejos dos mil trescientos cincuenta y ocho, cuatro mil cuatrocientas ochenta y un orejas y cuatrocientos doce rabos, para abrir mil quinientas cuarenta puertas grandes.



Los festejos de Nimes y Madrid hacen que Hermoso de Mendoza ascienda desde el lugar veintiuno de la semana pasada al DOCE que ocupa esta. Además las dos orejas obtenidas en la plaza francesa le hacen estrenar el casillero de trofeos. Como decimos DOCEAVO con tres festejos, dos orejas y cero rabos, a diez de los trece que lleva quien encabeza el escalafón, Diego Ventura. En el escalafón de 2.017, Hermoso llega a los cuarenta festejos, cincuenta y cuatro orejas y cuatro rabos y en su contador particular histórico alcanza el festejos dos mil trescientos cincuenta y cinco, cuatro mil cuatrocientas setenta y seis orejas y cuatrocientos once rabos, para abrir mil quinientas treinta y nueve puertas grandes.



La semana que comprende desde el 29 de mayo hasta el 4 de junio, Pablo Hermoso de Mendoza no ha toreado y apenas lo han hecho ninguno de los componentes del escalafón de rejoneadores. Eso motiva que el navarro continúe en ese VEINTIUN lugar de la semana pasada en un escalafón que comanda Diego Ventura con once festejos.

El de Estella suma un festejo en esta temporada europea, treinta y ocho en el total del año, con cincuenta y dos orejas, cuatro rabos y diecisiete puertas grandes y dos mil trescientos cincuenta y tres con cuatro mil cuatrocientas setenta y cuatro orejas, cuatrocientos once rabos y mil quinientas treinta y ocho puertas grandes en su personal histórico.



Pablo Hermoso de Mendoza, apenas un mes de terminar su temporada en México, volvió a actuar en una plaza, ahora iniciando su periplo europeo. Lo hizo con retraso porque su esperada actuación en Lisboa quedó anulada por un inoportuno percance en su finca y tuvo que ser el festejo de Córdoba el que estrenó su casillero en el escalafón de rejoneadores, haciéndolo en un lejano puesto VEINTIUNO, muy lejos todavía de la cabeza del escalafón donde Diego Ventura cuenta con once festejos.

Este festejo has sido el número treinta y ocho para Hermoso de Mendoza en este año 2.017, donde su marcador está en cincuenta y dos orejas, cuatro rabos y diecisiete puertas grandes. En el histórico de Pablo, representó su festejo dos mil trescientos cincuenta y tres con cuatro mil cuatrocientas setenta y cuatro orejas, cuatrocientos once rabos y mil quinientas treinta y ocho puertas grandes.