ESCALAFÓN

Pablo Hermoso de Mendoza Un torero a caballo único

"A día de hoy baso todo en las sensaciones. No me preocu­pa llegar aquí o allá, me muevo por sen­saciones personales. Tener la suerte de disfrutar el toreo desde ese punto de vis­ta es muy bonito y mientras el público me aguante voy a seguir toreando.

Continúa la tranquilidad del mes de julio y en esta semana Pablo se queda igual de número pero desciende un puesto. Su lugar esta semana es el SEXTO con diez festejos y catorce orejas.

Las clasificaciones generales de 2.018 y la histórica, en cuanto a Pablo no varían de cuarenta y seis festejos, sesenta y cuatro orejas, seis rabos y veintitrés puertas grandes y en el histórico en dos mil cuatrocientos treinta y nueve festejos, cuatro mil quinientas noventa y una orejas, cuatrocientos veintidós rabos y mil quinientas ochenta puertas grandes.



Julio no es un mes en el que los festejos se prodiguen en territorio europeo. Eso ha mantenido a Pablo parado en esta semana y ha hecho que descienda al QUINTO puesto. Los números no cambian por cuanto a los diez festejos y catorce orejas para el genio estellés.

Naturalmente también se mantiene los números relativos a 2.018 con Pablo en cuarenta y seis festejos, sesenta y cuatro orejas, seis rabos y veintitrés puertas grandes; y en el histórico en dos mil cuatrocientos treinta y nueve festejos, cuatro mil quinientas noventa y una orejas, cuatrocientos veintidós rabos y mil quinientas ochenta puertas grandes.



El festejo de Saintes Marie de la Mer ha supuesto un impulso para el genio Estellés. Si ya la corrida tuvo un desenlace muy favorable para Pablo, en el escalafón también ha marcado su diferencia y así el maestro navarro alcanza el CUARTO puesto con diez festejos y catorce orejas.

Estos datos hacen que en 2.018 alcance Pablo los cuarenta y seis festejos, sesenta y cuatro orejas, seis rabos y veintitres puertas grandes, mientras que el histórico se detiene en dos mil cuatrocientos treinta y nueve festejos, cuatro mil quinientas noventa y una orejas, cuatrocientos veintidós rabos y mil quinientas ochenta puertas grandes.



En esta última semana, solamente Pablo ha toreado y lo ha hecho en un festejo, el de Pamplona, sumando así nueve festejos y cayendo al SEXTO puesto, si bien igualado a festejos con cuarto y quinto. Ha aumentado el número de orejas a once.

Su contador anual lo tiene en cuarenta y cinco festejos, sesenta y una orejas, seis rabos y veintidós puertas grandes y en el histórico son mil cuatrocientos treinta y ocho festejos, cuatro mil quinientas ochenta y ocho orejas, cuatrocientos veintidós rabos y mil quinientas setenta y nueve puertas grandes.



En estas últimas semanas no ha sido posible actualizar el escalafón. Es la hora de ponernos al día y ver como Pablo Hermoso de Mendoza ha ascendido un puesto en el escalafón colocándose el QUINTO, con ocho festejos (el festival de Medina de Rioseco no es computable en el escalafón general) y ocho orejas.

En la contaduría de 2.018, Pablo suma cuarenta y cuatro festejos, cincuenta y ocho orejas, seis rabos y veintiun puertas grandes. Dos mil cuatrocientos treinta y siete festejos lleva toreados desde aquel año 1989 en que tomó la alternativa. En esas actuaciones sus trofeos han sido cuatro mil quinientas ochenta y cinco orejas, cuatrocientos veintidós rabos y mil quinientas setenta y ocho puertas grandes.



Aunque Pablo Hermoso de Mendoza ha sumado dos festejos en esta semana, lo cierto es que para el escalafón solo se contabiliza el celebrado en Reguengos, ya que el festival de Bilbao no es computable para estos efectos. Con ese festejo a la portuguesa Pablo mantiene el SEXTO puesto sumando cinco festejos y cinco orejas.

Con estos festejos, Pablo alcanza los cuarenta en este 2.018, donde ha conseguido cincuenta y tres orejas, seis rabos y diecinueve puertas grandes.

Y en el histórico llegamos a las dos mil cuatrocientos treinta y tres actuaciones, cuatro mil quinientas ochenta orejas, cuatrocientos veintiún rabos y mil quinientas setenta y seis puertas grandes son los números históricos de Pablo.



Después del festejo de "watertoro" vivido en Madrid, Pablo Hermoso de Mendoza se aupó al puesto SEXTO con cuatro festejos y cinco orejas. Continúa líder Lea Vicens que ya suma catorce festejos, veintitrés orejas y un rabo.

Ha sido el festejo treinta y ocho de Pablo en este año 2018, sumando cincuenta y tres orejas, seis rabos y diecinueve puertas grandes.

Dos mil cuatrocientos treinta y un actuaciones, cuatro mil quinientas ochenta orejas, cuatrocientos veintiún rabos y mil quinientas setenta y seis puertas grandes son los números históricos de Pablo.



El festejo de Lisboa, donde no hay trofeos que sumar, sí ha servido para que Pablo Hermoso de Mendoza suba dos lugares en el escalafón, situándose en el DECIMO puesto, con dos festejos y cuatro orejas, a siete festejos de diferencia de los nueve de Lea Vicens, que suma dieciséis orejas y un rabo.

Este festejo ha sido el número treinta y seis para Hermoso de Mendoza en este año 2.018, donde su marcador está en cincuenta y dos orejas, seis rabos y diecinueve puertas grandes. En el histórico de Pablo, representó su festejo dos mil cuatrocientos veintinueve, en los que ha resultado premiado con cuatro mil quinientas setenta y nueve orejas, cuatrocientos veintiún rabos y mil quinientas setenta y seis puertas grandes.



Pablo Hermoso de Mendoza dio comienzo a la que es su veintinueve temporada europea desde que tomó la alternativa y lo hizo de forma rotunda obteniendo cuatro orejas en la plaza de toros de Jerez de la Frontera. Un festejo y unos trofeos que lo colocan en el lugar DECIMOSEGUNDO del escalafón de rejoneadores, liderado en la actualidad por Lea Vicens con nueve festejos, dieciséis orejas y un rabo.

Este festejo has sido el número treinta y cinco para Hermoso de Mendoza en este año 2018, donde su marcador está en cincuenta y dos orejas, seis rabos y diecinueve puertas grandes. En el histórico de Pablo, representó su festejo dos mil cuatrocientos veintiocho, en los que ha resultado premiado con cuatro mil quinientas setenta y nueve orejas, cuatrocientos veintiún rabos y mil quinientas setenta y seis puertas grandes.