A FAVOR DE LA FIESTA

Resumen

El mundo taurino se unió en la imponente manifestación que en defensa del toreo se llevó a cabo por las calles de la ciudad de Valencia, España.

Fecha

13 de Marzo de 2016

País

España

La noticia taurina del día, y posiblemente de la temporada, ha sido la positiva respuesta de público a la manifestación a favor de la Tauromaquia que se ha celebrado en Valencia en este domingo día 13 de marzo. Se barajan cifras de alrededor de cuarenta mil personas las que acudieron a dicho llamamiento y donde se concentraron la mayor parte de la nómina de profesionales taurinos, desde toreros, ganaderos, empresarios, rejoneadores, banderilleros, etc.

La comitiva partió desde la Plaza San Agustín de Valencia a las 15 horas y desde ahí se desplazó hasta la Plaza de toros, donde llegó sobre las 16 horas y desde donde se leyó un manifiesto a favor de la fiesta y de las tradiciones.

Una de las ausencias, naturalmente justificada porque se encuentra toreando en México, fue la de Pablo Hermoso de Mendoza, qué no obstante animó, a través de un video, a que los aficionados acudieran a Valencia y que además estuvo representado en dicha manifestación por su hijo Guillermo Hermoso de Mendoza que se desplazó desde Navarra junto al banderillero José Manuel Rodríguez.

Sidebar