PH EN LA MAESTRANZA

Resumen

Caballos de la yeguada de Pablo Hermoso de Mendoza, con el ya famoso hierro de la PH, tuvieron un protagonismo destacado en el festejo de rejones de ayer en Sevilla.

Fecha

4 de Abril de 2016

País

España

Mientras Pablo Hermoso de Mendoza cumplía con su compromiso mexicano en la ciudad fronteriza de Reynosa, daba comienzo en Sevilla el serial continuado de corridas de toros, con un festejo de rejones y donde el navarro, concretamente los productos de su ganadería, también tuvo una presencia destacada.

Específicamente fue el caballo PRÍNCIPE, hijo de PRÍNCIPE y marcado con la PH, el que bajo las ordenes de su jinete Manuel Manzanares, realizo lo más torero de la tarde, en un completo tercio de banderillas ante un toro de la ganadería de Benítez Cubero. El tordo completó una tarde en la que siempre fue de frente realizando las suertes, dando el pecho al astado, galopando de costado y rematando con piruetas. Variedad, valor y sobre todo mucha torería en todas las acciones.

Antes de esta actuación, otro caballo de la PH, JUMILLANO, hijo de MISTRAL, había parado al toro de forma sensacional, dándole el temple justo para el siguiente tercio. En el banquillo de Manzanares también estaban FARRUCO, hijo de GALLO, y CAVIAR, hijo del caballo de Hermoso de Mendoza del mismo nombre, que en esta ocasión se quedaron sin actuar.

No fueron estos la única presencia de PH en la maestranza porque también bajo las ordenes de Roberto Armendáriz actuó RANCHERO, hijo del mítico CAGANCHO que dio lustre al tercio de banderillas que realizo su jinete.

Una amplia representación de la ganadería del jinete navarro, en uno de los compromisos importantes del calendario de rejones y que da muestras de la calidad de los productos nacidos en tierras de Estella, ampliando a los que están bajo las órdenes del propio Pablo.

Sidebar