PROMESA CUMPLIDA

Resumen

Este viernes quedó completa y entregada la donación que en su momento Pablo prometió para apoyar la causa de los damnificados por los sismos de septiembre de 2017 en México.

Fecha

20 de Abril de 2018

País

México

Este viernes 20 de abril, se ha formalizado en las oficinas de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, se ha formalizado la segunda parte del donativo que Pablo Hermoso de Mendoza prometió al comienzo de su temporada mexicana 2017-2018 y que ira destinado a los damnificados por los sismos ocurridos en la república mexicana el pasado 19 de septiembre.

La primera parte de ese donativo fue la contribución del rejoneador con su actuación desinteresada en la corrida monstruo que se celebró en la Plaza México el 12 de diciembre pasado y donde se recaudaron más de doce millones de pesos, de los que la participación de Pablo se puede valorar en unos dos millones de pesos, aproximadamente.

El resto del donativo, Pablo decidió destinarlo a la rehabilitación del patrimonio cultural de México, muy dañado por los terremotos y sobre todo en los edificios religiosos, tan importantes en pequeñas comunidades para sus habitantes y que dejó a estas sin un lugar de culto o de reunión para sus rezos.

Por esta razón Pablo, en comunicación con Jorge S. Gutiérrez, Subsecretario de Cultura, decidió donar tres millones de pesos mexicanos para la rehabilitación de estos edificios patrimonio cultural de México. A esta iniciativa se sumó Jose Antonio Fernández Carvajal, empresario de Monterrey y Director General de la empresa FEMSA; así como socio de Pablo en la Yeguada Picachos ubicada en la citada capital regiomontana.

Así entre ambas partes, donaron la cantidad de cuatro millones ochocientos trece mil quinientos sesenta y dos pesos que es la cantidad que la Secretaría de Cultura necesitaba para rehabilitar en su totalidad los siguientes edificios:

Templo de San Diego de Alcalá, en Huejotzingo, Puebla.
Capilla de la Verónica, en la ciudad de Puebla.
Capilla de la Concepción, en Atlixco, Puebla.
Capilla de San José, en Atlixco, Puebla.

El donativo se ha realizado a través del Fideicomiso Fuerza México que será el encargado de encauzarlo y dirigirlo a la rehabilitación de los edificios nombrados, todos ellos en el estado de Puebla y que se pretende queden totalmente reparados a lo largo de este año 2018.

Todo ello fue presentado en un acto celebrado en la Secretaría de Cultura, en la Ciudad de México; encabezado por la propia titular de dicha Dependencia, María Cristina García Cepeda, y en el que estuvieron presentes: Alejandra Kuri Castro y Alfonso Carrillo por Fuerza México; Antonio Gali Fayad, Gobernador del Estado de Puebla; Genaro Borrego Estrada en representación del empresario José Antonio Fernández Carvajal, y Pablo Hermoso de Mendoza.

En su intervención Pablo manifestó que desde que decidió realizar el donativo su intención fue que todo resultara “muy transparente, que se canalizara directamente y sobre todo que llegara a su destino con la mayor rapidez posible” y por eso entendió que el Fideicomiso Fuerza México era el conducto ideal.

Posteriormente pasó a explicar que “durante esta temporada, cada vez que me he vestido de torero no lo he hecho solo por mi o por mi familia, sino que lo he hecho por un país al que le debo mucho. México me abrió su corazón hace dieciocho años y me acogió como parte de él y es algo que yo voy a llevarme de por vida. Por eso creo que es un compromiso que tengo y que siento pequeño para todo lo que me ha dado y pienso que esta ocasión es una oportunidad para agradecérselo.”

Sidebar