ENTRE NAVARROS

Resumen

Todo un acontecimiento resultó la presentación de los carteles de la Feria taurina de Sangüesa 2018, evento al que asistió el genio estellés.

Fecha

23 de Agosto de 2018

País

España

 La Feria Taurina de Sangüesa (Navarra) presentó los carteles de su Feria Taurina que se celebrará entre los días 12, 13, 14, 15 y 16 de septiembre.

 El plato fuerte será el domingo 16 cuando Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza actuaran mano a mano lidiando dos toros y dos novillos de la ganadería de Herederos de José Rosa Rodríguez.

 Sangüesa fue una de las plazas más importantes y más fieles en los inicios de Pablo Hermoso de Mendoza como rejoneador, cuando todo su apoyo estaba principalmente en Navarra. Tras tomar la alternativa en 1.989, el estellés se anunció las siguientes cuatro ediciones, siempre con figuras del rejoneo de primera línea como Manuel Vidrié, Joao Moura, Javier Buendía o Fermín Bohórquez. Después de su última actuación en 1992 y por diversos motivos, Pablo Hermoso de Mendoza no ha vuelto a actuar en Sangüesa, hasta este 2.018 donde está nuevamente acartelado.

 Pablo siempre había tenido la intención de volver a una plaza que tanto le dio cuando más falta le hacía, y ha querido que el regreso fuese precisamente ahora, en la temporada del debut del Guillermo, para poder compartir con él sensaciones ya vividas.

 El acto de presentación de los carteles, ya fue un éxito con un lleno total en la Sala de Cultura de la Ciudad, donde unas cien personas disfrutaron de la charla improvisada que Guillermo y sobre todo Pablo, les regaló. Tiempo coloquial para hablar de su carrera, de su temporada, de los motivos de la ausencia tantos años de Sangüesa, incluso de asuntos que el navarro no suele tocar habitualmente, pero que el tono distendido y amigable de la conversación empujaron a ello.

 Presentaron los carteles el Teniente Alcalde y Concejal de Festejos de la Ciudad, Santiago Guallar y el empresario Juan Luis Ruiz, ante la presencia de los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Guillermo Hermoso de Mendoza.

 Los carteles quedaron confeccionados de la siguiente forma

 12 de septiembre. Concurso de recortes con anillas

 13 septiembre. Becerrada Popular

 14 septiembre. Toros de José Luis Iniesta. (4) para José Ramón García “Chechu” y Miguel Angel Silva.

 15 septiembre. Toros de Luís Albarrán (6) para Antonio Nazare, Gonzalo Caballero y Martín Escudero.

 16 septiembre. Toros (2) y novillos (2) de Herederos de José Rosa Rodríguez para Pablo Hermoso de Mendoza y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Sidebar