GURU EN ASCENSO

Resumen

El caballo GURU, producto de la yeguada de Pablo Hermoso de Mendoza, se destaca en competiciones norteamericanas de dressage.

Fecha

11 de Noviembre de 2018

País

Estados Unidos

Muchos recuerdan a GURU el primer producto de la mezcla de sangres lusitana y hannoveriana que Pablo Hermoso de Mendoza ha venido realizando dentro de su yeguada en ese permanente afán que tiene por mejorar las condiciones morfológicas y de funcionalidad de los ejemplares que cría.

GURU ha vuelto a ser noticia ya que este negro de imponente y perfecta morfología obtuvo este fin de semana el PRIMER LUGAR debutando en el FEI Prix Saint George del Gold Coast Fall Dressage celebrado en Wellington, Florida; mismo que forma parte de los competidos circuitos norteamericanos de esta modalidad ecuestre

GURU estuvo montado por el experimentado jinete colombiano Marco Bernal, primer latinoamericano egresado de la prestigiada escuela alemana de Warendorf y medallista de la especialidad en Juegos Centroamericanos y Panamericanos. En una jornada con un calor insoportable, que incluso obligó a los jinetes a prescindir del saco; el binomio obtuvo puntuaciones de 66.471% el sábado y de 68.2% hoy domingo, para llevarse merecidamente el lugar de honor en el podio.

GURU es hijo de GALLO, el formidable semental cuya genética ha sido cimiento fundamental en la yeguada del centauro navarro. Es hermano completo de BERLIN, uno de los mejores caballos de banderillas de la actualidad y para muchos el que realiza el toreo más despacioso y elegante en la cara del toro; y hermano también por parte de padre de EXTRAÑO, otro corcel luso hannoveriano que se está destacando en el toreo.

En el 2013, con apenas cuatro años de edad, Pablo lo hizo debutar en México bajo su rienda y de inmediato el caballo evidenció una elegancia y un porte fuera de lo común. La fineza y naturalidad de sus movimientos así como su receptividad en los trabajos de doma y entrenamiento hizo que el navarro decidiese finalmente dejárselo a su hija Paula que en ese tiempo hacía su incursión en el mundo del dressage. GURU reveló desde entonces que poseía un gran potencial para con trabajo y dedicación llegar a figurar en la especialidad como ha venido aconteciendo en la actualidad con el caballo orientado ya por completo a esta difícil y exigente disciplina ecuestre.

De esta forma se va corroborando lo acertado de la visión de Pablo Hermoso de Mendoza también por cuanto al rumbo que ha marcado como criador de caballos, esperando que en el corto y mediano plazo la PH se vuelva igualmente un referente en el mundo del dressage tal y como ya lo es en el universo del toreo a caballo.


IMAGENES CORTESÍA DE CARMEN FRANCO

Sidebar