IMPACIENTE EN DRESSAGE

Resumen

En esta ocasión es el pura sangre lusitano IMPACIENTE (VIRIATO x ARTEMIA) el que ha comenzado a destacar bajo la rienda del reconocido jinete español José Antonio García Mena.

Fecha

23 de Enero de 2019

País

España

En esta ocasión es el pura sangre lusitano IMPACIENTE (VIRIATO x ARTEMIA) el que ha comenzado a destacar bajo la rienda del reconocido jinete español José Antonio García Mena.

El binomio obtuvo el SEGUNDO LUGAR en la categoría de 6 años en una prueba celebrada el pasado fin de semana en la localidad gaditana de Sotogrande. La dupla obtuvo de calificaciones 7,7 en trote, 6,8 en paso, 7,7 en galope, 8 en sumisión y 7,7 en futuro para un acumulado de 77,0%.

IMPACIENTE debutó en los ruedos durante la temporada mexicana 2018 del genio estellés y de inmediato llamó poderosamente la atención por su belleza física y por su llamativa capa. Este castaño careto fue el primer hijo del temperamental VIRIATO que toreó bajo las riendas de los Hermoso de Mendoza y comenzó a destacar en el tercio de banderillas por la pureza con la que realizaba las reuniones así como por la exquisitez y perfección de sus movimientos. Esta última razón fue la que a la postre se impuso en el criterio de Pablo para finalmente decidir orientarlo hacía el mundo del dressage. La evolución del caballo en esta disciplina ecuestre ha sido tan rápida como notable, y mucho de ello se debe a la sapiencia de José Antonio García Mena, un multipremiado jinete y equitador que incluso ha representado a España en varias competiciones internacionales de máximo nivel como los Campeonatos Europeos de Dressage y los Juegos Mundiales Ecuestres. A Pablo y a él les une una gran amistad a la par de que el maestro navarro del toreo a caballo siempre le ha reconocido su afición, su calidad como jinete y su dedicación plena al mundo de la doma.

IMPACIENTE se suma a GURU, que recientemente también fue noticia por sus destacados logros en esta exigente disciplina ecuestre. Dos caballos jóvenes, nacidos y criados en la yeguada de Pablo Hermoso de Mendoza, que con paso firme va avanzando en esta incipiente incursión en el panorama mundial de doma clásica, esperando en un futuro poder copar allí un protagonismo tal y como lo tiene en el toreo a caballo donde se ha consolidado como la yeguada que más ejemplares produce para el rejoneo actual.

Sidebar