UN REGRESO POR TODO LO ALTO

Resumen

Pablo Hermoso de Mendoza regresará este año a la Real Maestranza de Sevilla, dentro de su tradicional Feria, dándole la alternativa en dicho escenario a su hijo Guillermo.

Fecha

22 de Febrero de 2019

País

España

Este mañana en la capital hispalense la Empresa Pagés ha desvelado los carteles de la Feria de Sevilla en su edición 2019, y una de las grandes novedades es el regreso de Pablo Hermoso de Mendoza a este incomparable escenario en cuyo dorado albero el navarro ha tenido triunfos históricos.

La ocasión es además irrepetible ya que el maestro estellés del toreo a caballo estará dándole la alternativa a su hijo Guillermo, quien se doctorará como rejoneador en una de las tres Ferias mas importantes del orbe taurino, teniendo como testigo de la ceremonia a Lea Vicens, lidiándose astados de las dehesas gaditanas de Fermín Bohórquez.

Pablo estará de nuevo en la Real Maestranza tras una más que prolongada ausencia de nueve años ya que su ultimo paseíllo en este escenario lo realizó el 11 de abril de 2010. Los años siguientes los compromisos de las intensas campañas mexicanas del navarro le impidieron regresar a este coso señero donde precisamente una semana antes de esa alternativa, se cumplirán veinte años de que el navarro cambio su vida profesional. Fue aquel 25 de abril de 1999 cuando los cimientos de la Maestranza retumbaron ante la enorme faena que un jinete del norte desparramo por el albero sevillano. Veintiocho años después un matador, en este caso a caballo, obtenía un rabo en esta plaza y la historia se rendía ante un torero que iba a marcar una época y que todavía hoy, veinte años después y próximo a cumplir los treinta de su alternativa, sigue marcando una época dorada.

Una plaza donde Pablo quiso también despedir a su caballo estandarte, “CAGANCHO”. Lo hizo una tarde de abril de 2.003, cuando Hermoso dejo el protagonismo al mítico caballo para que el público sevillano le rindiera los honores y el agradecimiento por tantas y tantas tardes de gloria que le había brindado.

Como decimos, el 5 de mayo Sevilla se va a impregnar de recuerdos, de emociones y sobre todo de muchos sentimiento llegados todos ellos desde casi mil kilómetros más al norte y tras la cual, la historia del rejoneo se seguirá escribiendo con H……..con H de Hermoso.

Sidebar