TENTADERO EN ZARAPUTZ

Resumen

El avance en la desescalada de las medidas de control por la contingencia sanitaria permitió ya llevar a cabo una jornada de tentadero en la finca del genio estellés.

Fecha

18 de Junio de 2020

País

España

Parece que poco a poco se va volviendo a la normalidad, a una normalidad todavía muy anormal, pero en la que ya caben algunas de las actividades que antes la maldita pandemia nos tenía prohibidas.

Con la apertura de las fronteras interprovinciales a la vista, ya se pudo celebrar por ejemplo un tentadero de machos en Zaraputz y pudieron acudir al mismo como invitados Pedro Gutiérrez Moya “Niño de la Capea” y su hijo Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea”.

Además de invitados, “El Capea”, fue quien llevó el peso de la tienta a pie, mientras que a caballo los actores fueron Guillermo Hermoso de Mendoza y Pablo Donat, con alguna pequeña pincelada de Pablo Hermoso de Mendoza.

La tienta de los seis utreros estuvo siempre dirigida por Pablo Hermoso de Mendoza y Pedro Gutiérrez Moya, quienes fueron los encargados de medir los tiempos de aconsejar a los actuantes en la forma de lidiar a cada novillo.

Sidebar