NAVARRA ABORDA LA CRISIS TAURINA

Resumen

El genio estellés intervino como uno de los representantes del Comité de Crisis del mundo taurino en la reunión celebrada de forma telemática con el Gobierno de Navarra.

Fecha

19 de Junio de 2020

País

España

Dentro de las reuniones que el Comité de Crisis del mundo taurino, está celebrando con las diferentes presidencias de las Comunidades autónomas, hoy le tocó el turno a la Comunidad de Navarra.

Entre los representantes del mundo taurino,  dada su importancia dentro de la tauromaquia de esta Comunidad, Pablo Hermoso de Mendoza fue uno de los miembros que se reunieron con la Presidenta Foral,  María Chivite.

La reunión fue de forma telemática y como representantes del Comité de Crisis del sector taurino además del rejoneador estellés estuvieron el presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, el matador de toros Diego Urdiales, el empresario Antonio Barrera, en representación de ANOET, Antonio Bañuelos como presidente de la UCTL y el ganadero navarro Miguel Reta.

Por parte del Gobierno de Navarra, además de la presidenta María Chivite, estuvo la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez

Todos pudieron analizar las consecuencias de la COVID-19 en el mundo del toro en Navarra, dentro de ‘un encuentro cordial y de trabajo con la intención de trabajar para mejorar en lo posible la situación de la industria taurina en la Comunidad Foral, que es un “importante agente socioeconómico”, según nota del Gobierno de Navarra.

Sidebar