IN CRESCENDO

Resumen

Paula Hermoso de Mendoza e IMPACIENTE tuvieron una destacada participación en el recién concluido Campeonato de España de Doma Clásica Menores.

Fecha

8 de Septiembre de 2020

País

España

Durante la semana pasada se celebró el Campeonato de España de Doma Clásica Menores, teniendo como escenario las instalaciones de la Hípica “Las Cadenas, en Alcalá de Henares.

Tras intensas jornadas de calificación en los días previos, el domingo tuvieron lugar las finales de las distintas categorías; correspondiendo a los jóvenes jinetes afrontar su prueba Kür (reprise libre con música) en la que Paula Hermoso de Mendoza tuvo una destacada actuación montando al caballo IMPACIENTE (VIRIATO x ARTEMIA) de la yeguada de la PH.

Paula e IMPACIENTE se prodigaron en la pista complutense con una rutina de notable ritmo y sincronización que les valió para una alta calificación de 70.440 puntos, logrando con ello colocarse en el sexto puesto de esta final del Campeonato de España.

La compenetración que está logrando el binomio es cada vez más evidente y ello ha permitido que se ubiquen ya en el noveno lugar del ranking nacional en esta categoría y especialidad; augurando su progresivo ascenso merced a los intensos entrenamientos a los que la joven jinete le dedica todo el tiempo posible, y teniendo además como valor añadido las excelentes bases con las que se inició en los procesos de doma IMPACIENTE, el cual se recordará llegó a torear  bajo la rienda de su criador y propietario, Pablo Hermoso de Mendoza.

Paula se encuentra muy agradecida y a la vez satisfecha por lo que ha podido asimilar en su rodaje dentro del circuito ecuestre, consciente de que aún le queda mucho por aprender y con un largo trayecto por delante; y a la par de ello día con día fortalece su convicción y renueva la ilusión de cara a su participación en la próxima temporada de esta competitiva disciplina de doma clásica.



IMAGEN: lilyforado.com
Sidebar