SE FUE UN GRAN TAURINO Y MEJOR PERSONA

Resumen

Falleció José Luis Teruel Peñalver, más conocido como Pepe Teruel; quien fuera apoderado de Pablo en los inicios de su carrera como rejoneador.

Fecha

9 de Abril de 2021

País

España

El que fuera apoderado de Pablo Hermoso de Mendoza durante la temporada 1992, José Luís Teruel Peñalver, más conocido como Pepe Teruel, falleció ayer día 8 de abril a los ochenta años de edad en la localidad navarra de Corella, víctima de un cáncer.

Bajo su administración Pablo consiguió torear sus primeros festejos con cierta continuidad por plazas de fuera de Navarra y darse a conocer sobre todo por la zona centro.

Hombre madrileño castizo, se afincó desde hace varios años en Navarra, concretamente en la localidad de Corella y pasó a formar parte del ambiente taurino de la Comunidad, donde además ejerció de empresario en la plaza de su localidad de adopción.

Antes había sido matador de toros y posteriormente subalterno a las órdenes de su hermano pequeño, Ángel Teruel, con quien recorrió las principales plazas de España y América en la década de los 60.

Se da la casualidad que Pepe Teruel se doctoró como matador de toros el año 1966, mismo año en que nació el que luego fuese su poderdante, Pablo Hermoso de Mendoza.

Además de al rejoneador de Estella, también apoderó al matador de toros navarro Javier Antón.

Qué descanse en paz un gran taurino y mejor persona.

Sidebar