ESTO AÚN NO SE HA ACABADO

Resumen

El navarro valora la reciente concesión de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y advierte que le siguen quedando cimas por conquistar.

Autor  |  Medio

Jorge Casals  |  Semanario Aplausos

Enero de 2017

País

Pablo Hermoso de Mendoza: "Esto aún no se ha acabado"

Hermoso de Mendoza, penúltimo representante del mundo del toro galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, galardón en el que le ha sucedido El Juli.

En declaraciones a APLAUSOS, el rejoneador de Estella, que acaba de aterrizar en España para pasar el Fin de Año con su familia tras dos tardes en las que volvió a cautivar a la afición colombiana en Cali, expresa acerca de la distinción: “Es el reconocimiento a muchos años de esfuerzos, ilusiones y vivencias a nivel artístico; y también es un reconocimiento hacia la Tauromaquia". Del acto de entrega, celebrado hace unos días en San Sebastián, puntualizaba orgulloso: "De entre todas las artes que se premiaban, quizá la del toreo sea la más representativa de nuestro país, la que más nos identifica. Por eso, el momento de la ceremonia fue muy emotivo, por las alusiones que hubo a favor de la Fiesta”.

En el caso del rejoneador navarro, es el tercer jinete en la historia merecedor de tan alta distinción tras Álvaro Domecq y Díez, y Ángel Peralta. “Nunca he toreado con ninguno de ellos aunque podría haberlo hecho”, detalla el navarro. “Una de las últimas reapariciones en público de don Álvaro fue cuando yo comenzaba; y con su hijo tampoco pude torear. Y con Rafael Peralta sólo hice un paseíllo en el festival de Medina de Rioseco. Han sido dos monstruos del rejoneo, dos apasionados que al igual que yo, dedicaron toda su vida al mundo del caballo y del toro. Es un placer y un orgullo entrar en ese Olimpo junto a ambos. Es un cartel precioso”.

El navarro matiza que recibir este homenaje en activo, “me hace más ilusión si cabe. Vivirlo cuando estás en activo y todavía con muchas perspectivas de futuro, con ilusión de seguir mejorando y continuar aportando cosas al rejoneo, es algo muy reconfortante. Esto aún no ha acabado”, concluyó.

Sidebar