EL BOMBO ES PARA EL QUE QUIERA

Resumen

Entrevistado por Martín Banda para el portal Al Toro México Pablo Hermoso de Mendoza dejó en claro su posición respecto del tema tan en boga del bombo.

Autor  |  Medio

Martín Banda  |  Al Toro México

Fecha

18 de Febrero de 2018

País

México

El navarro fija su postura respecto a los bombos de Simón Casas

Contento tras su triunfal actuación la tarde de ayer en la plaza Monumental de Monterrey, Pablo Hermoso de Mendoza hizo referencia además sobre el panorama para el rejoneo de cara a la próxima feria de San Isidro en Las Ventas, donde los bombos de Simón Casas resultan un tema de comentario entre la afición.

Sobre esta tesitura Hermoso enfatizó que Simón Casas si por algo se caracteriza es por ser un hombre inquieto de la profesión que siempre está pensando en aportar novedades para llevar al público a las plazas, lo que hizo en otoño es algo que la gente lo tomó con cariño, en tanto hizo referencia sobre Madrid como una plaza torista que valora el que los toreros vayan con corridas duras.

"Creo que lo del bombo es una iniciativa muy importante para esa plaza que la gente se lo va a tomar muy bien, lo que no se debe equivocar es que son cosas para que las haga el que quiera, en situaciones donde uno se está jugando la vida, no puedes obligar a nadie, cuando hacemos un reto los toreros de matar una corrida de Victorino o corridas de las duras, deben ser retos que nos hacemos porque nos nace", explicó.

A raíz de las declaraciones de Diego Ventura sobre su posible participación en las dinámicas del bombo, siempre y cuando todos participen, y las ganaderías sean sorteadas, Hermoso de Mendoza dejó clara su posición al respecto:

"Uno entra si está convencido de que debe de entrar y no por eso se tiene que exigir que los demás hagan lo mismo. Yo hice muchas cosas en la profesión como quitar las colleras, como dejar de matar novillos siendo matador, y nunca metí una reglamentación para que todos hicieran lo que yo hacía. Lo hice yo y con mi ejemplo sembré. El que quiera seguirlo que lo siga y el que no mis respetos también para ellos", afirmó.

Sidebar